Acompañamiento familiar en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa San Carlos Nº 2097- Comas, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de acompañamiento familiar en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa San Carlos Nº 2097- Comas, 2020. El enfoque de la investigación es no experimental, el tipo de estudio es observacional con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Terreros Esteban, Kelly Norma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67675
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67675
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación a distancia
Realidad virtual en la educación
Educación - Participación de los padres
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de acompañamiento familiar en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa San Carlos Nº 2097- Comas, 2020. El enfoque de la investigación es no experimental, el tipo de estudio es observacional con nivel descriptivo, el diseño es transversal. Así mismo, para la obtención de datos se aplicó encuestas, el cual obtuvo un puntaje de 0,764 en la prueba de confiabilidad de Coeficiente de Alfa de Cronbach para la variable en estudio y fue validado por juicio de expertos. La muestra está constituida por 73 padres de familia quienes son los responsables directos de la formación de los estudiantes de segundo grado de primaria de dicha Institución. Los resultados que concluye el estudio, respecto al acompañamiento familiar 36% se ubica en un nivel moderado y un 64% se encuentra en un nivel alto, ubicándolo en un nivel de moderado a alto de acompañamiento familiar en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa San Carlos Nº 2097- Comas, 2020 En la Hipótesis general al contrastar se halló un 0,011 < 0,05 frente a la comparación del nivel de significación estadística en comparación del valor de significación; como p_valor < α, lo cual, implica aceptar la hipótesis afirmativa, determinándose que existen diferencias de acompañamiento familiar en las tres aulas virtuales del segundo grado de primaria de la Institución Educativa San Carlos Nº 2097- Comas, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).