Rol de los padres y rendimiento académico durante las clases virtuales de estudiantes de primaria en un colegio de Ica, 2021
Descripción del Articulo
Los padres tienen un rol determinante en el desarrollo afectivo y cognitivo de sus hijos, lo que se relaciona con el aspecto académico. El objetivo de esta investigación es establecer la relación entre el Rol de los padres y rendimiento académico durante las clases virtuales de estudiantes de primar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80389 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80389 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Educación - Participación de los padres Educación a distancia Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Los padres tienen un rol determinante en el desarrollo afectivo y cognitivo de sus hijos, lo que se relaciona con el aspecto académico. El objetivo de esta investigación es establecer la relación entre el Rol de los padres y rendimiento académico durante las clases virtuales de estudiantes de primaria en un colegio de Ica, 2021. Es una investigación de tipo básica, de diseño no experimental, transversal, de nivel correlacional. El enfoque es cuantitativo. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios con escala de Likert para ambas variables. Se estableció la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con 20 encuestados, obteniéndose 0.950 para la variable rol de los padres y 0.899 para la variable rendimiento académico (alta confiabilidad). Los datos fueron ingresados al software estadístico SPSS versión 25 para las pruebas de normalidad y contrastación de las hipótesis. La población fue de 120 estudiantes y para la muestra se trabajó con 60 alumnos de primaria, encontrándose una correlación igual a 0.578, (el coeficiente r de Pearson) lo cual significa que, al ser más presente el rol de los padres, el rendimiento académico mejorará o viceversa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).