Rol de los padres y rendimiento académico durante las clases virtuales de estudiantes de primaria en un colegio de Ica, 2021

Descripción del Articulo

Los padres tienen un rol determinante en el desarrollo afectivo y cognitivo de sus hijos, lo que se relaciona con el aspecto académico. El objetivo de esta investigación es establecer la relación entre el Rol de los padres y rendimiento académico durante las clases virtuales de estudiantes de primar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticllahuanca Mallma, Shirley Ivonne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80389
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80389
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Educación - Participación de los padres
Educación a distancia
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Los padres tienen un rol determinante en el desarrollo afectivo y cognitivo de sus hijos, lo que se relaciona con el aspecto académico. El objetivo de esta investigación es establecer la relación entre el Rol de los padres y rendimiento académico durante las clases virtuales de estudiantes de primaria en un colegio de Ica, 2021. Es una investigación de tipo básica, de diseño no experimental, transversal, de nivel correlacional. El enfoque es cuantitativo. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios con escala de Likert para ambas variables. Se estableció la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con 20 encuestados, obteniéndose 0.950 para la variable rol de los padres y 0.899 para la variable rendimiento académico (alta confiabilidad). Los datos fueron ingresados al software estadístico SPSS versión 25 para las pruebas de normalidad y contrastación de las hipótesis. La población fue de 120 estudiantes y para la muestra se trabajó con 60 alumnos de primaria, encontrándose una correlación igual a 0.578, (el coeficiente r de Pearson) lo cual significa que, al ser más presente el rol de los padres, el rendimiento académico mejorará o viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).