Educación a distancia y procesos de aprendizaje según los padres de familia del C.E.B.E N° 03 - Nuevo Chimbote, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Educación a distancia y procesos de aprendizaje según los padres de familia C.E.B.E N° 03 - Nuevo Chimbote 2021”, tuvo como objetivo, determinar la relación entre educación a distancia y procesos de aprendizaje según los padres de familia del C.E.B.E N° 03- Nuevo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vergaray Chavez, Sonia Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72546
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72546
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Aprendizaje
Educación - Participación de los padres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Educación a distancia y procesos de aprendizaje según los padres de familia C.E.B.E N° 03 - Nuevo Chimbote 2021”, tuvo como objetivo, determinar la relación entre educación a distancia y procesos de aprendizaje según los padres de familia del C.E.B.E N° 03- Nuevo Chimbote 2021. Dentro de la metodología se mantuvo un tipo de investigación básica, de diseño no experimental transversal, de alcance correlacional así mismo tuvo en cuenta una población de 110 padres de familia del C.E.B.E N°03, quienes se sometieron a una encuesta apoyada del cuestionario con viabilidad por Alfa de Cronbach y juicio de expertos. Por otra parte, se utilizó el software SPSS para ejecutar la prueba de normalidad de Shapiro wilk y el coeficiente de correlación de rho Spearman, generando resultado de coeficiente de correlación de 0,655 y una significancia bilateral de 0.00. En base a los resultados se concluyó la existencia de una correlación positiva moderada significativa entre las variables, comprobando la proporcionalidad directa que mantienen las variables, lo cual permite rechazar la hipótesis nula, aceptando la hipótesis de investigación que dicta que existe relación significativa entre la educación a distancia y procesos de aprendizaje según los padres de familia del C.E.B.E N°03 – Nuevo Chimbote, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).