Autoestima y educación a distancia en los estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de la Institución Educativa N° 14396 - Sapillica

Descripción del Articulo

Dada nuestra situación, el objetivo principal de esta investigación es determinar la relación entre autoestima y educación a distancia de los estudiantes en los grados 4°, 5° y 6° de la IE No. 14396 - Sapillica. El estudio fue de tipo aplicada con un método cuantitativo, con diseño de correlación no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Benites, Rosa Evelyn
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima en niños
Realidad virtual en la educación
Educación a distancia
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Dada nuestra situación, el objetivo principal de esta investigación es determinar la relación entre autoestima y educación a distancia de los estudiantes en los grados 4°, 5° y 6° de la IE No. 14396 - Sapillica. El estudio fue de tipo aplicada con un método cuantitativo, con diseño de correlación no experimental de corte transversal. La muestra está formada por 116 estudiantes que corresponden a la misma población. Se construyeron 2 herramientas, una es el cuestionario de autoestima, que contiene 28 ítems y la otra de educación a distancia, que contiene 17 ítems, con pruebas de confiabilidad alfa de Cronbach de .92 y .91 para cada variable en el orden mostrado. Los resultados muestran que los estudiantes tienen un alto nivel de autoestima alto expresado en un 98.28% y en relación a la educación a distancia tiene un nivel alto expresado en 92.24%. Como conclusión, se determinó la relación entre el constructo autoestima y la educación a distancia en un grupo de estudiantes de primaria de la Institución Educativa No. 14396 de Sapillica, los hallazgos demuestran una correlación de dirección positiva y efecto grande (rho=.57), con presencia de significancia (p<.01).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).