Autoestima y educación a distancia en los estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de la Institución Educativa N° 14396 - Sapillica
Descripción del Articulo
Dada nuestra situación, el objetivo principal de esta investigación es determinar la relación entre autoestima y educación a distancia de los estudiantes en los grados 4°, 5° y 6° de la IE No. 14396 - Sapillica. El estudio fue de tipo aplicada con un método cuantitativo, con diseño de correlación no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69476 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69476 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima en niños Realidad virtual en la educación Educación a distancia Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Dada nuestra situación, el objetivo principal de esta investigación es determinar la relación entre autoestima y educación a distancia de los estudiantes en los grados 4°, 5° y 6° de la IE No. 14396 - Sapillica. El estudio fue de tipo aplicada con un método cuantitativo, con diseño de correlación no experimental de corte transversal. La muestra está formada por 116 estudiantes que corresponden a la misma población. Se construyeron 2 herramientas, una es el cuestionario de autoestima, que contiene 28 ítems y la otra de educación a distancia, que contiene 17 ítems, con pruebas de confiabilidad alfa de Cronbach de .92 y .91 para cada variable en el orden mostrado. Los resultados muestran que los estudiantes tienen un alto nivel de autoestima alto expresado en un 98.28% y en relación a la educación a distancia tiene un nivel alto expresado en 92.24%. Como conclusión, se determinó la relación entre el constructo autoestima y la educación a distancia en un grupo de estudiantes de primaria de la Institución Educativa No. 14396 de Sapillica, los hallazgos demuestran una correlación de dirección positiva y efecto grande (rho=.57), con presencia de significancia (p<.01). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).