Tutoría de acompañamiento y aprendizaje significativo de estadística en estudiantes de ingeniería de una universidad privada de Lima, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre tutoría de acompañamiento y aprendizaje significativo de estadística en estudiantes de ingeniería de una universidad privada de Lima, 2021. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental de corte transversal, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacherres Serquen, Walter Rafael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68303
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alfabetización
Aprendizaje
Tutoría (Enseñanza)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre tutoría de acompañamiento y aprendizaje significativo de estadística en estudiantes de ingeniería de una universidad privada de Lima, 2021. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional. La población fue de tipo censal y estuvo conformada por 80 estudiantes de ingeniería de una universidad privada de Lima, 2021. La técnica empleada fue la encuesta y se aplicó dos cuestionarios con escala de Likert como instrumento, los cuales fueron validados por juicio de tres expertos y la confiabilidad se determinó con el coeficiente Alfa de Cronbach, se obtuvo los valores de 0.943 y 0.960 para Tutoría de acompañamiento y Aprendizaje significativo de estadística respectivamente. En los resultados del estudio, se encontró en mayor proporción (38.8%) de nivel bajo frente al nivel alto (31.3%) para la variable tutoría de acompañamiento; en cuanto a la variable aprendizaje significativo de estadística se encontró mayor porcentaje (35%) en nivel bajo y en menor porcentaje (31.3%) en nivel alto. De esta manera, en el contraste de la hipótesis general se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.607 y un p valor menor a 0,01 (0,000 < 0,01) Se concluyó que existe relación directa media entre la Tutoría de acompañamiento y el Aprendizaje significativo de estadística en estudiantes de ingeniería de una universidad privada de Lima, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).