Inteligencia emocional y violencia familiar en estudiantes de una institución educativa del Distrito de Puente Piedra, Lima 2021

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la inteligencia emocional y la violencia familiar en los estudiantes de una Institución Educativa del Distrito de Puente Piedra, Lima 2021. La muestra estuvo compuesta por 200 estudiantes y tipo de investigación fue básica y el dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amasifuen Vela, Jessica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86323
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86323
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Violencia familiar
Familias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la inteligencia emocional y la violencia familiar en los estudiantes de una Institución Educativa del Distrito de Puente Piedra, Lima 2021. La muestra estuvo compuesta por 200 estudiantes y tipo de investigación fue básica y el diseño no experimental de corte transversal. Los instrumentos empleados fueron; Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) de Peter Salovey y John D. Mayer y Violencia familiar (VIFA) de Altamirano Ortega Livia y Castro Banda Reyli Jesús. Dentro de los resultados se evidenció la existencia de la relación inversa de la inteligencia emocional con la violencia familiar, es decir cuando hay presencia de violencia familiar en el hogar, estará menos presente la inteligencia emocional en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).