ITSM y la gestión de incidencias en el área de informática de la sede juzgados comerciales, Lima 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general mejorar y proponer una metodología que se pueda adoptar la gestión de incidencias en el área de informática. El enfoque de la investigación fue cualitativo y de tipo de investigación básica usando el diseño de investigación acción. Se utilizaron c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106806 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106806 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema de información Tecnologías de la información y de la comunicación Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_bc7874db3223b22e04147cda63c3612f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106806 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
ITSM y la gestión de incidencias en el área de informática de la sede juzgados comerciales, Lima 2023 |
| title |
ITSM y la gestión de incidencias en el área de informática de la sede juzgados comerciales, Lima 2023 |
| spellingShingle |
ITSM y la gestión de incidencias en el área de informática de la sede juzgados comerciales, Lima 2023 Alvarado Sandoval, Roberts Luis Sistema de información Tecnologías de la información y de la comunicación Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
ITSM y la gestión de incidencias en el área de informática de la sede juzgados comerciales, Lima 2023 |
| title_full |
ITSM y la gestión de incidencias en el área de informática de la sede juzgados comerciales, Lima 2023 |
| title_fullStr |
ITSM y la gestión de incidencias en el área de informática de la sede juzgados comerciales, Lima 2023 |
| title_full_unstemmed |
ITSM y la gestión de incidencias en el área de informática de la sede juzgados comerciales, Lima 2023 |
| title_sort |
ITSM y la gestión de incidencias en el área de informática de la sede juzgados comerciales, Lima 2023 |
| author |
Alvarado Sandoval, Roberts Luis |
| author_facet |
Alvarado Sandoval, Roberts Luis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Acuña Benites, Marlon Frank |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarado Sandoval, Roberts Luis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de información Tecnologías de la información y de la comunicación Atención al cliente |
| topic |
Sistema de información Tecnologías de la información y de la comunicación Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general mejorar y proponer una metodología que se pueda adoptar la gestión de incidencias en el área de informática. El enfoque de la investigación fue cualitativo y de tipo de investigación básica usando el diseño de investigación acción. Se utilizaron como técnicas de investigación la entrevista semiestructurada, la observación y el análisis documental. Finalmente se utilizó la técnica de la triangulación como forma de llegar a la conclusión y objetivos de la investigación. Se concluye que para gestión de incidencias se debe implementar las buenas prácticas de ITIL en el procedimiento de la primera línea de atención al usuario, basándose en el procedimiento de atención del usuario de la institución gubernamental, así como también se debe considerar uniformizar el criterio y método de atención de cada uno de los miembros del equipo de informática que son de diferentes jefaturas, lo cual se tendría que generar acuerdos y compromiso de parte de las diferentes áreas para cumplir con la metodología a adoptar. También sería necesario que el personal que realizará las atenciones sea capacitado en ITIL y centralizar la información de las incidencias en un sistema de información o control de incidencias. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-20T16:35:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-20T16:35:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/106806 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/106806 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106806/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106806/1/Alvarado_SRL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106806/2/Alvarado_SRL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106806/4/Alvarado_SRL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106806/6/Alvarado_SRL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106806/5/Alvarado_SRL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106806/7/Alvarado_SRL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 769a655297b0a5578cb7df8ea621396e 4953763b5cd113cf18a776bce2dba26a 22ae98ced13eda63fd6621493e63ca71 eaf8db2ac5f2af2379744087ca67391c 2a4bec3183d046d06deec903d1403555 2a4bec3183d046d06deec903d1403555 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921449268150272 |
| spelling |
Acuña Benites, Marlon FrankAlvarado Sandoval, Roberts Luis2023-02-20T16:35:22Z2023-02-20T16:35:22Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/106806La presente investigación tuvo como objetivo general mejorar y proponer una metodología que se pueda adoptar la gestión de incidencias en el área de informática. El enfoque de la investigación fue cualitativo y de tipo de investigación básica usando el diseño de investigación acción. Se utilizaron como técnicas de investigación la entrevista semiestructurada, la observación y el análisis documental. Finalmente se utilizó la técnica de la triangulación como forma de llegar a la conclusión y objetivos de la investigación. Se concluye que para gestión de incidencias se debe implementar las buenas prácticas de ITIL en el procedimiento de la primera línea de atención al usuario, basándose en el procedimiento de atención del usuario de la institución gubernamental, así como también se debe considerar uniformizar el criterio y método de atención de cada uno de los miembros del equipo de informática que son de diferentes jefaturas, lo cual se tendría que generar acuerdos y compromiso de parte de las diferentes áreas para cumplir con la metodología a adoptar. También sería necesario que el personal que realizará las atenciones sea capacitado en ITIL y centralizar la información de las incidencias en un sistema de información o control de incidencias.Lima NorteEscuela de PosgradoSistemas de información y comunicacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema de informaciónTecnologías de la información y de la comunicaciónAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04ITSM y la gestión de incidencias en el área de informática de la sede juzgados comerciales, Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Información42097456https://orcid.org/0000-0001-5207-935341336465612427Sanchez Ramirez, Luz GracielaFlores Zafra, DavidAcuña Benites, Marlon Frankhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106806/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALAlvarado_SRL-SD.pdfAlvarado_SRL-SD.pdfapplication/pdf4931072https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106806/1/Alvarado_SRL-SD.pdf769a655297b0a5578cb7df8ea621396eMD51Alvarado_SRL.pdfAlvarado_SRL.pdfapplication/pdf4931072https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106806/2/Alvarado_SRL.pdf4953763b5cd113cf18a776bce2dba26aMD52TEXTAlvarado_SRL-SD.pdf.txtAlvarado_SRL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105321https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106806/4/Alvarado_SRL-SD.pdf.txt22ae98ced13eda63fd6621493e63ca71MD54Alvarado_SRL.pdf.txtAlvarado_SRL.pdf.txtExtracted texttext/plain108977https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106806/6/Alvarado_SRL.pdf.txteaf8db2ac5f2af2379744087ca67391cMD56THUMBNAILAlvarado_SRL-SD.pdf.jpgAlvarado_SRL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106806/5/Alvarado_SRL-SD.pdf.jpg2a4bec3183d046d06deec903d1403555MD55Alvarado_SRL.pdf.jpgAlvarado_SRL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106806/7/Alvarado_SRL.pdf.jpg2a4bec3183d046d06deec903d1403555MD5720.500.12692/106806oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1068062023-05-19 14:41:45.325Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).