Uso de las Tic y el rendimiento académico en el área de CTA de los estudiantes del 5° año de secundaria de la I. E César Vallejo del distrito de Uchiza – 2016

Descripción del Articulo

La investigación presentó como objetivo, determinar cuál es la relación del uso de las tic en el rendimiento académico en el área de C.T.A de los estudiantes del 5° año de secundaria de la I.E César Vallejo del Distrito de Uchiza - 2016. El Diseño de investigación es correlacional, porque se busca r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Reategui, Reter
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26863
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26863
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de las Tics
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La investigación presentó como objetivo, determinar cuál es la relación del uso de las tic en el rendimiento académico en el área de C.T.A de los estudiantes del 5° año de secundaria de la I.E César Vallejo del Distrito de Uchiza - 2016. El Diseño de investigación es correlacional, porque se busca relacionar la variable Uso de las Tic con el rendimiento académico en el área de C.T.A de los estudiantes del 5° año de secundaria de la I.E César Vallejo del Distrito de Uchiza – 2016, utilizando para ello la técnica de Pearson. Se concluye: La dimensión de la capacidad Adquisición de Información y el Rendimiento Académico en el Área de C.T.A, presenta el coeficiente de correlación lineal de Pearson r = 0.62 lo que indica que existe una relación positiva moderada entre ambas variables. Además si observamos el coeficiente de determinación (0.38), nos explica que aproximadamente el 38% del nivel de Rendimiento académico en el Área de C.T.A de los estudiantes se ve influenciado por la capacidad de adquisición de Información. La dimensión de la capacidad de trabajo en equipo y el Rendimiento Académico en el Área de C.T.A de los estudiantes del 5° año de secundaria de la I.E César Vallejo, Distrito de Uchiza - 2016, presentamos el coeficiente de correlación lineal de Pearson r = 0.43 lo que indica que existe una relación positiva moderada entre las variables. Además si observamos el coeficiente de determinación (0.19) nos explica que aproximadamente el 19% del nivel de rendimiento académico en el Área de C.T.A de los estudiantes se ve influenciado por la capacidad de Trabajo en equipo. La dimensión de la capacidad de Estrategias de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en el Área de C.T.A de los estudiantes del 5° año de secundaria de la I.E N° 0425 César Vallejo, distrito de Uchiza - 2016, presentamos el coeficiente de correlación lineal de Pearson r = 0.55 lo que indica que existe una relación positiva moderada. Además si observamos el coeficiente de determinación (0.31), nos explica que aproximadamente el 31% del nivel de Rendimiento académico en el Área de C.T.A de los estudiantes se ve influenciado por la capacidad de Estrategias de Aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).