Relación de la plataforma virtual moodle en el aprendizaje de los participantes de la especialidad de enfermería técnica en un instituto público

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló en un instituto de educación superior tecnológico público con el objetivo de determinar la incidencia de la plataforma virtual moodle en el aprendizaje de los participantes de la especialidad de enfermería técnica. La investigación fue de tipo aplicada con enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Larico Tipula, Julio Javier
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62807
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataformas virtuales
Aprendizaje
Educación a distancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló en un instituto de educación superior tecnológico público con el objetivo de determinar la incidencia de la plataforma virtual moodle en el aprendizaje de los participantes de la especialidad de enfermería técnica. La investigación fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo con diseño de investigación no experimental, transeccional, correlacional causal. La población de estudio estuvo conformada por 170 estudiantes de ambos turnos, de los cuales se tomaron como muestra no probabilístico intencional a 118 participantes. El instrumento para la variable plataforma virtual moodle contó con tres dimensiones: gestión de recursos y actividades, comunicación y evaluación y para la segunda variable Aprendizaje se trabajó con tres dimensiones: Aprendizaje por asimilación, aprendizaje por descubrimiento y aprendizaje significativo. Los resultados de la investigación demostraron que la plataforma virtual moodle incide en el aprendizaje. En ese sentido, es importante que los docentes del instituto cuenten con capacidades en el manejo y gestión de la plataforma virtual moodle para que los estudiantes logren las competencias y capacidades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).