Robótica educativa en la producción de cuentos en estudiantes del 4° grado de la institución educativa N°1003,2016
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto de la robótica educativa en la mejora de la producción de cuentos en los estudiantes del 4° grado de la I.E.N° 1003 “República de Colombia”,2016. Dicha investigación es de tipo aplicada, con un nivel explicativo, realizada con un dise...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22201 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22201 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología educativa Libros de texto - Producción Educación primaria Estudiantes de enseñanza primaria - Evaluación Creatividad en niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto de la robótica educativa en la mejora de la producción de cuentos en los estudiantes del 4° grado de la I.E.N° 1003 “República de Colombia”,2016. Dicha investigación es de tipo aplicada, con un nivel explicativo, realizada con un diseño experimental y con un sub-diseño pre experimental, confeccionada con un enfoque cuantitativo. Con una población de 17 estudiantes del 4to.Grado de Primaria, realizando un tipo de muestreo no probabilístico intencional, Se elaboró una Ficha de Evaluación con 16 items, instrumento validado por juicio de expertos y para determinar su confiabilidad se aplicó el procedimiento por coeficiente de Kuder Richardson 20 (K-R20) obteniendo un resultado que se encuentra del rango de fuerte confiabilidad (0.85). Luego la Ficha de evaluación se aplicó en el Pre y Post test, .Después del pre test, se desarrolló 10 sesiones de aprendizaje aplicando la robótica educativa para mejorar la producción de cuentos. Después de la realización de las 10 sesiones educativas se realizó el postest. Se usó el software SPSS versión 22 en español y hojas de cálculo (Excel) para examinar los datos. Se utilizaron la estadística descriptiva elaborando tablas de frecuencia y porcentaje, así mismo la estadística inferencial elaborando gráficos de barras y para probar la hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica de Wilcoxon con sus respectivas interpretaciones. Luego de analizar los resultados podemos concluir que la robótica educativa mejoro la producción de cuentos en estudiantes del 4° grado de la Institución Educativa N° 1003,2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).