Propuesta de un programa de actualización para mejorar el desempeño docente en una institución educativa de Sullana, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo Proponer un Programa de actualización para mejorar el desempeño docente en una institución educativa de Sullana, 2024; y se relaciona con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4): Educación de Calidad. Se utilizó el enfoque cuantitativo, de tipo básica, dise...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163287 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163287 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa de actualización Desempeño docente Investigación propositiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo Proponer un Programa de actualización para mejorar el desempeño docente en una institución educativa de Sullana, 2024; y se relaciona con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4): Educación de Calidad. Se utilizó el enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental, descriptivo – propositivo. Con una población de 40 docentes. Para caracterizar el desempeño docente, se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario y los datos se analizaron con procedimientos estadísticos descriptivos. Como resultados, el 52,5% de docentes comprende las teorías, la práctica pedagógica y la didáctica, planifica procesos pedagógicos para lograr aprendizajes esperados, el 45% implementa estrategias y actividades de aprendizaje que fomentan la investigación, la crítica, la innovación y la solución a situaciones retadoras, el 45% elabora instrumentos para valorar los avances y logros de aprendizaje, el 45% interviene en la implementación del proyecto educativo y de los planes de mejoramiento continuo, el 32,5% reflexiona sobre su práctica pedagógica e institucional y el aprendizaje de sus educandos, en comunidades de aprendizaje profesional. Entre las conclusiones, es necesario el fortalecimiento permanente de las capacidades de los docentes, mediante acciones formativas en servicio, para que todos desempeñen una buena docencia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).