Plataforma virtual en la competencia digital de los docentes de la I.E.P Liceo Santo Domingo El Pinar, Comas, 2019

Descripción del Articulo

El propósito fundamental de la presente investigación es conocer la diferencia significativa al aplicar el instrumento antes y después de la aplicación de la plataforma virtual educativa Edmodo en la competencia digital de los docentes de la I.E.P Liceo Santo Domingo El Pinar que intervinieron en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Huamán, José Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49204
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49204
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencias educativas
Educación virtual
Tecnología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El propósito fundamental de la presente investigación es conocer la diferencia significativa al aplicar el instrumento antes y después de la aplicación de la plataforma virtual educativa Edmodo en la competencia digital de los docentes de la I.E.P Liceo Santo Domingo El Pinar que intervinieron en la prueba de Wilcoxon. Inicialmente se describe el uso de la plataforma virtual educativa Edmodo como una herramienta tecnológica en la mejora del proceso de capacitación de los docentes en la adquisición de competencias digitales, lo que fortalece la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en dicho proceso. Este estudio se enmarca en un enfoque cuantitativo, basada en el método deductivo, al desarrollar una investigación aplicada con diseño pre experimental, de corte longitudinal. La población fue de 30 docentes, a los cuales se le aplicó un instrumento de medición compuesto por 40 items, con una validación de expertos, y una confiabilidad mediante el test de alfa de Cronbach de 0.8981 en el pre test y 0.8663 en el post test. Los resultados evidenciaron que existe diferencias significativas con la aplicación del instrumento antes y después de la plataforma virtual Edmodo en la competencia digital de los docentes de la I.E.P Liceo Santo Domingo El Pinar Comas que participaron en la prueba de Wilcoxon con un valor de significancia menor a 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).