Programa “Mathapps” en el análisis de funciones de varias variables en estudiantes de ingeniería ambiental de una universidad pública
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad la implementación de un programa formado por 4 aplicaciones móviles matemáticas como el Geogebra 3D, Desmos calculator, Symbolad y Wolfram Alpha, donde aplicados en forma secuencial y en el marco de las nuevas herramientas tecnológicas del apr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68501 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68501 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aplicaciones móviles Matemáticas Geogebra 3D https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad la implementación de un programa formado por 4 aplicaciones móviles matemáticas como el Geogebra 3D, Desmos calculator, Symbolad y Wolfram Alpha, donde aplicados en forma secuencial y en el marco de las nuevas herramientas tecnológicas del aprendizaje y conocimiento (TAC) genere conocimientos significativos sobre el análisis de funciones de varias variables en estudiantes de ingeniería de una universidad pública; debido a que una gran cantidad de estudiantes presentan dificultades en el estudio de superficies en el espacio tridimensionales del curso de Matemática III y dada la situación actual de la pandemia fue necesario complementarla con las Tecnologías de Empoderamiento y Participación (TEP). El enfoque de la investigación es cuantitativo, de tipo aplicada, se enmarcó dentro del diseño preexperimental, para el que contó con una muestra de 60 estudiantes (30 en el grupo control y 30 en el experimental); la validez el contenido del instrumento se realizó a través del juicio de expertos y la confiabilidad con KR-20= 0.955. El autor implementó un proyecto educativo de doce sesiones de aprendizaje, que fue aplicado al grupo experimental y validado por expertos. Se concluye que el programa Mathapps influye significativamente en el análisis de funciones de varias variables en estudiantes de Ingeniería ambiental de una Universidad Pública; habiéndose obtenido un valor U de Mann-Whitney=200,500 y p= 0,000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).