Inclusión financiera y los canales de atención de los usuarios en una entidad bancaria de la provincia de Urubamba, 2023

Descripción del Articulo

Esta tesis se enmarcó en la línea de investigación gerencias funcionales. El objetivo fue determinar la relación entre la inclusión financiera y los canales de atención de los usuarios en una entidad bancaria de la provincia de Urubamba. La investigación fue de tipo básico, con diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Palomino, Lisseth Julissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124846
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124846
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inclusión financiera
Canales de atención
Tecnología
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_bbd960610f85a9515bdb845145bde3e0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124846
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inclusión financiera y los canales de atención de los usuarios en una entidad bancaria de la provincia de Urubamba, 2023
title Inclusión financiera y los canales de atención de los usuarios en una entidad bancaria de la provincia de Urubamba, 2023
spellingShingle Inclusión financiera y los canales de atención de los usuarios en una entidad bancaria de la provincia de Urubamba, 2023
Robles Palomino, Lisseth Julissa
Inclusión financiera
Canales de atención
Tecnología
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Inclusión financiera y los canales de atención de los usuarios en una entidad bancaria de la provincia de Urubamba, 2023
title_full Inclusión financiera y los canales de atención de los usuarios en una entidad bancaria de la provincia de Urubamba, 2023
title_fullStr Inclusión financiera y los canales de atención de los usuarios en una entidad bancaria de la provincia de Urubamba, 2023
title_full_unstemmed Inclusión financiera y los canales de atención de los usuarios en una entidad bancaria de la provincia de Urubamba, 2023
title_sort Inclusión financiera y los canales de atención de los usuarios en una entidad bancaria de la provincia de Urubamba, 2023
author Robles Palomino, Lisseth Julissa
author_facet Robles Palomino, Lisseth Julissa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Robladillo Bravo, Liz Maribel
dc.contributor.author.fl_str_mv Robles Palomino, Lisseth Julissa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inclusión financiera
Canales de atención
Tecnología
Usuarios
topic Inclusión financiera
Canales de atención
Tecnología
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta tesis se enmarcó en la línea de investigación gerencias funcionales. El objetivo fue determinar la relación entre la inclusión financiera y los canales de atención de los usuarios en una entidad bancaria de la provincia de Urubamba. La investigación fue de tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional y metodología cuantitativa. La población estuvo conformada por los usuarios de una entidad bancaria. La muestra fue de 279 usuarios. La técnica para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados mostraron una relación directa y significativa entre la inclusión financiera y los canales de atención, con un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,333** con un p_valor calculado de 0.000 lo que permitió la comprobación de la hipótesis planteada concluyendo que la relación entre las variables es positiva alta. Esto demuestra que los usuarios que tienen mayor inclusión financiera también utilizan más los canales de atención. Estos hallazgos respaldan la importancia de promover la inclusión financiera y mejorar la calidad del servicio para fomentar el uso de los canales de atención. Se recomienda considerar factores políticos, socioeconómicos y tecnológicos, y utilizar avances tecnológicos para promover la inclusión financiera y mejorar los canales de atención.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-16T21:03:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-16T21:03:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/124846
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/124846
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124846/1/Robles_PLJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124846/2/Robles_PLJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124846/3/Robles_PLJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124846/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124846/5/Robles_PLJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124846/7/Robles_PLJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124846/9/Robles_PLJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124846/6/Robles_PLJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124846/8/Robles_PLJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124846/10/Robles_PLJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4fbe49027c2eb889be67920dcb6f3840
d532c7df5ec988ba3d8b29ae406771fb
327efa7486cc8597757a9d6fb2acc988
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f05b4a0a346501fd99a5a44180219d13
813b48609e056a588308d2122e068894
1ac10c5eded9c34f000bdcc4f4496ff7
4745e83946c26bf9d5c37222734e9ff0
6eea1ea6f80df8b5d9ed345cbd41477c
4745e83946c26bf9d5c37222734e9ff0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922690521038848
spelling Robladillo Bravo, Liz MaribelRobles Palomino, Lisseth Julissa2023-10-16T21:03:56Z2023-10-16T21:03:56Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/124846Esta tesis se enmarcó en la línea de investigación gerencias funcionales. El objetivo fue determinar la relación entre la inclusión financiera y los canales de atención de los usuarios en una entidad bancaria de la provincia de Urubamba. La investigación fue de tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional y metodología cuantitativa. La población estuvo conformada por los usuarios de una entidad bancaria. La muestra fue de 279 usuarios. La técnica para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados mostraron una relación directa y significativa entre la inclusión financiera y los canales de atención, con un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,333** con un p_valor calculado de 0.000 lo que permitió la comprobación de la hipótesis planteada concluyendo que la relación entre las variables es positiva alta. Esto demuestra que los usuarios que tienen mayor inclusión financiera también utilizan más los canales de atención. Estos hallazgos respaldan la importancia de promover la inclusión financiera y mejorar la calidad del servicio para fomentar el uso de los canales de atención. Se recomienda considerar factores políticos, socioeconómicos y tecnológicos, y utilizar avances tecnológicos para promover la inclusión financiera y mejorar los canales de atención.Lima NorteEscuela de PosgradoGerencias FuncionalesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInclusión financieraCanales de atenciónTecnologíaUsuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inclusión financiera y los canales de atención de los usuarios en una entidad bancaria de la provincia de Urubamba, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación09217078https://orcid.org/0000-0002-8613-188241714372413207Rivera Vasquez, Paola IvethOrtiz Guillen, Mirtha PatriciaRobladillo Bravo, Liz Maribelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRobles_PLJ-SD.pdfRobles_PLJ-SD.pdfapplication/pdf14975488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124846/1/Robles_PLJ-SD.pdf4fbe49027c2eb889be67920dcb6f3840MD51Robles_PLJ-IT.pdfRobles_PLJ-IT.pdfapplication/pdf5430744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124846/2/Robles_PLJ-IT.pdfd532c7df5ec988ba3d8b29ae406771fbMD52Robles_PLJ.pdfRobles_PLJ.pdfapplication/pdf14975488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124846/3/Robles_PLJ.pdf327efa7486cc8597757a9d6fb2acc988MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124846/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRobles_PLJ-SD.pdf.txtRobles_PLJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain268954https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124846/5/Robles_PLJ-SD.pdf.txtf05b4a0a346501fd99a5a44180219d13MD55Robles_PLJ-IT.pdf.txtRobles_PLJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3665https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124846/7/Robles_PLJ-IT.pdf.txt813b48609e056a588308d2122e068894MD57Robles_PLJ.pdf.txtRobles_PLJ.pdf.txtExtracted texttext/plain272680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124846/9/Robles_PLJ.pdf.txt1ac10c5eded9c34f000bdcc4f4496ff7MD59THUMBNAILRobles_PLJ-SD.pdf.jpgRobles_PLJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5651https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124846/6/Robles_PLJ-SD.pdf.jpg4745e83946c26bf9d5c37222734e9ff0MD56Robles_PLJ-IT.pdf.jpgRobles_PLJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124846/8/Robles_PLJ-IT.pdf.jpg6eea1ea6f80df8b5d9ed345cbd41477cMD58Robles_PLJ.pdf.jpgRobles_PLJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5651https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124846/10/Robles_PLJ.pdf.jpg4745e83946c26bf9d5c37222734e9ff0MD51020.500.12692/124846oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1248462023-10-16 23:09:22.199Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.92416
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).