Inclusión financiera y los canales de atención de los usuarios en una entidad bancaria de la provincia de Urubamba, 2023
Descripción del Articulo
Esta tesis se enmarcó en la línea de investigación gerencias funcionales. El objetivo fue determinar la relación entre la inclusión financiera y los canales de atención de los usuarios en una entidad bancaria de la provincia de Urubamba. La investigación fue de tipo básico, con diseño no experimenta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124846 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124846 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inclusión financiera Canales de atención Tecnología Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_bbd960610f85a9515bdb845145bde3e0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124846 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inclusión financiera y los canales de atención de los usuarios en una entidad bancaria de la provincia de Urubamba, 2023 |
| title |
Inclusión financiera y los canales de atención de los usuarios en una entidad bancaria de la provincia de Urubamba, 2023 |
| spellingShingle |
Inclusión financiera y los canales de atención de los usuarios en una entidad bancaria de la provincia de Urubamba, 2023 Robles Palomino, Lisseth Julissa Inclusión financiera Canales de atención Tecnología Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Inclusión financiera y los canales de atención de los usuarios en una entidad bancaria de la provincia de Urubamba, 2023 |
| title_full |
Inclusión financiera y los canales de atención de los usuarios en una entidad bancaria de la provincia de Urubamba, 2023 |
| title_fullStr |
Inclusión financiera y los canales de atención de los usuarios en una entidad bancaria de la provincia de Urubamba, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Inclusión financiera y los canales de atención de los usuarios en una entidad bancaria de la provincia de Urubamba, 2023 |
| title_sort |
Inclusión financiera y los canales de atención de los usuarios en una entidad bancaria de la provincia de Urubamba, 2023 |
| author |
Robles Palomino, Lisseth Julissa |
| author_facet |
Robles Palomino, Lisseth Julissa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Robladillo Bravo, Liz Maribel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Robles Palomino, Lisseth Julissa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inclusión financiera Canales de atención Tecnología Usuarios |
| topic |
Inclusión financiera Canales de atención Tecnología Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Esta tesis se enmarcó en la línea de investigación gerencias funcionales. El objetivo fue determinar la relación entre la inclusión financiera y los canales de atención de los usuarios en una entidad bancaria de la provincia de Urubamba. La investigación fue de tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional y metodología cuantitativa. La población estuvo conformada por los usuarios de una entidad bancaria. La muestra fue de 279 usuarios. La técnica para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados mostraron una relación directa y significativa entre la inclusión financiera y los canales de atención, con un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,333** con un p_valor calculado de 0.000 lo que permitió la comprobación de la hipótesis planteada concluyendo que la relación entre las variables es positiva alta. Esto demuestra que los usuarios que tienen mayor inclusión financiera también utilizan más los canales de atención. Estos hallazgos respaldan la importancia de promover la inclusión financiera y mejorar la calidad del servicio para fomentar el uso de los canales de atención. Se recomienda considerar factores políticos, socioeconómicos y tecnológicos, y utilizar avances tecnológicos para promover la inclusión financiera y mejorar los canales de atención. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-16T21:03:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-16T21:03:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/124846 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/124846 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124846/1/Robles_PLJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124846/2/Robles_PLJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124846/3/Robles_PLJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124846/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124846/5/Robles_PLJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124846/7/Robles_PLJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124846/9/Robles_PLJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124846/6/Robles_PLJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124846/8/Robles_PLJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124846/10/Robles_PLJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4fbe49027c2eb889be67920dcb6f3840 d532c7df5ec988ba3d8b29ae406771fb 327efa7486cc8597757a9d6fb2acc988 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f05b4a0a346501fd99a5a44180219d13 813b48609e056a588308d2122e068894 1ac10c5eded9c34f000bdcc4f4496ff7 4745e83946c26bf9d5c37222734e9ff0 6eea1ea6f80df8b5d9ed345cbd41477c 4745e83946c26bf9d5c37222734e9ff0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922690521038848 |
| spelling |
Robladillo Bravo, Liz MaribelRobles Palomino, Lisseth Julissa2023-10-16T21:03:56Z2023-10-16T21:03:56Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/124846Esta tesis se enmarcó en la línea de investigación gerencias funcionales. El objetivo fue determinar la relación entre la inclusión financiera y los canales de atención de los usuarios en una entidad bancaria de la provincia de Urubamba. La investigación fue de tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional y metodología cuantitativa. La población estuvo conformada por los usuarios de una entidad bancaria. La muestra fue de 279 usuarios. La técnica para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados mostraron una relación directa y significativa entre la inclusión financiera y los canales de atención, con un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,333** con un p_valor calculado de 0.000 lo que permitió la comprobación de la hipótesis planteada concluyendo que la relación entre las variables es positiva alta. Esto demuestra que los usuarios que tienen mayor inclusión financiera también utilizan más los canales de atención. Estos hallazgos respaldan la importancia de promover la inclusión financiera y mejorar la calidad del servicio para fomentar el uso de los canales de atención. Se recomienda considerar factores políticos, socioeconómicos y tecnológicos, y utilizar avances tecnológicos para promover la inclusión financiera y mejorar los canales de atención.Lima NorteEscuela de PosgradoGerencias FuncionalesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInclusión financieraCanales de atenciónTecnologíaUsuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inclusión financiera y los canales de atención de los usuarios en una entidad bancaria de la provincia de Urubamba, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación09217078https://orcid.org/0000-0002-8613-188241714372413207Rivera Vasquez, Paola IvethOrtiz Guillen, Mirtha PatriciaRobladillo Bravo, Liz Maribelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRobles_PLJ-SD.pdfRobles_PLJ-SD.pdfapplication/pdf14975488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124846/1/Robles_PLJ-SD.pdf4fbe49027c2eb889be67920dcb6f3840MD51Robles_PLJ-IT.pdfRobles_PLJ-IT.pdfapplication/pdf5430744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124846/2/Robles_PLJ-IT.pdfd532c7df5ec988ba3d8b29ae406771fbMD52Robles_PLJ.pdfRobles_PLJ.pdfapplication/pdf14975488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124846/3/Robles_PLJ.pdf327efa7486cc8597757a9d6fb2acc988MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124846/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRobles_PLJ-SD.pdf.txtRobles_PLJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain268954https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124846/5/Robles_PLJ-SD.pdf.txtf05b4a0a346501fd99a5a44180219d13MD55Robles_PLJ-IT.pdf.txtRobles_PLJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3665https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124846/7/Robles_PLJ-IT.pdf.txt813b48609e056a588308d2122e068894MD57Robles_PLJ.pdf.txtRobles_PLJ.pdf.txtExtracted texttext/plain272680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124846/9/Robles_PLJ.pdf.txt1ac10c5eded9c34f000bdcc4f4496ff7MD59THUMBNAILRobles_PLJ-SD.pdf.jpgRobles_PLJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5651https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124846/6/Robles_PLJ-SD.pdf.jpg4745e83946c26bf9d5c37222734e9ff0MD56Robles_PLJ-IT.pdf.jpgRobles_PLJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124846/8/Robles_PLJ-IT.pdf.jpg6eea1ea6f80df8b5d9ed345cbd41477cMD58Robles_PLJ.pdf.jpgRobles_PLJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5651https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124846/10/Robles_PLJ.pdf.jpg4745e83946c26bf9d5c37222734e9ff0MD51020.500.12692/124846oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1248462023-10-16 23:09:22.199Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.92416 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).