Habilidades blandas y la competencia Indaga en estudiantes de V ciclo de una institución educativa pública - Piura, 2021

Descripción del Articulo

El actual trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Habilidades Blandas y la competencia Indaga del área de C y T en los estudiantes de sexto de primaria de la IE “J. C. M. L.” de Monte Castillo – Catacaos; indagación de tipo básica con enfoque de tipo cuantitativo y c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Castillo, Martha Marina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81235
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81235
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Atención integral
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El actual trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Habilidades Blandas y la competencia Indaga del área de C y T en los estudiantes de sexto de primaria de la IE “J. C. M. L.” de Monte Castillo – Catacaos; indagación de tipo básica con enfoque de tipo cuantitativo y como diseño correlacional, cuya población de estudio fue de 105 estudiantes. Se utilizó la encuesta, así como el empleo de instrumento utilizado fue un cuestionario de escala Likert, el mismo que fue validado por el juicio de cinco expertos de valor y fiables. En la prueba de hipótesis, el resultado general que se adquirió mediante un determinado de la prueba de correlación Rho de Spearman, rho = 0,745 que compete a una determinada correlación positiva alta (rho = 0,745 > sig. = 0.005). Por otro lado, el valor –p es de 0,005< 0,05, indica que es rechazada la H0; es decir, es aceptable la hipótesis alternativa. En conclusión: Las habilidades blandas como la competencia indaga son muy importantes y fundamentales en los colaboradores de la IE “JCML” en Catacaos-Piura, 2021 y puedan así desarrollar una serie de habilidades que generen un desenvolvimiento en el desarrollo de la indagación científica, necesaria hoy en día para el progreso y desarrollo de sus habilidades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).