Ciberbullying y depresión en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue conocer la relación entre el ciberbullying y la depresión en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana. La muestra estuvo compuesta por estudiantes de secundaria del 3er al 5to grado (n = 409), de ambos sexos y con un rango de edad entre los 13 a 17 años de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acho Quispe, Catherinne Collette, Sarmiento Gomez, Ingrid Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75223
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75223
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciberacoso
Depresión
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue conocer la relación entre el ciberbullying y la depresión en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana. La muestra estuvo compuesta por estudiantes de secundaria del 3er al 5to grado (n = 409), de ambos sexos y con un rango de edad entre los 13 a 17 años de edad. El tipo de investigación a los descriptico-correlacional y bajo un diseño de investigación no experimental. Los instrumentos que se usaron fueron la escala de cyberbullying y el inventario de depresión de Beck. Por otro lado, los resultados inferenciales concluyeron que se encontraron relaciones estadísticamente significativas de tipo directa, pero con una relación pequeña (Rho = .297**; p = .000), asimismo las relaciones entre los dos roles del ciberbullying y las dimensiones de depresión (p <.001), además, con un tamaño del efecto pequeño en todas las relaciones (r <. 10). En conclusión, los roles de ciberbullying guardan relación con la depresión, dado que, a mayores conductas derivadas de ser víctima o agresor, mayores serán los indicadores de depresión en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).