Influencia del Programa "Jitanjáforas Musicales" en el habla de niños de Inicial de 3 años de Puente Piedra, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación del programa "Jitanjáforas Musicales" en el desarrollo del habla en niños de 3 años de una Institución Educativa inicial del distrito de Puente Piedra, 2024, este tema se encuentra enmarcado en la ODS “ed...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Luque Ticona, Fabiola Meliza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149564
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149564
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Jitanjáforas
Habla
Articulación
Fluidez
Voz
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación del programa "Jitanjáforas Musicales" en el desarrollo del habla en niños de 3 años de una Institución Educativa inicial del distrito de Puente Piedra, 2024, este tema se encuentra enmarcado en la ODS “educación de calidad”. La metodología desarrolló un enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental, nivel explicativo y de corte longitudinal. La muestra probabilística de 45 estudiantes del nivel de inicial del colegio 598 Mi Pequeño Mundo de Puente Piedra. Se utilizó una ficha de observación con base teórica de varios autores como Brasdefer (2018), Rabotnikof (2024), entre otros para su elaboración, los cuales fueron correctamente validados y con índice de confiabilidad de 0,78 para el instrumento. Los resultados muestran que en el pretest presentaron niveles similares en razón al inicio y proceso (GC) 86,4% y 13,6% así como (GE) 91,3% y 8,7% respectivamente; Sin embargo, en el postest se pudo evidenciar que los niños del (GC) evidenciaron un nivel de proceso de 63,6% e inicio de 36,4%, siendo equivalentes, ubicándose en el mismo nivel. Por el contrario, se pudo observar cambios a nivel del (GE) en quienes se observó el nivel de proceso en un 60,9% y logrado en un 39,1%. La conclusión de la investigación indicó que la aplicación del programa con Jitanjáforas musicales influyó en el desarrollo del habla en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa 598 “Mi Pequeño Mundo” del distrito de Puente Piedra, según el estadístico Shapiro Wilk para muestras <= a 50 unidades con el valor de significancia de 0,00 < 0,05 e índice de la prueba no paramétrica U de Man Whitney de 98,000.
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