Programa jitanjáforas en el lenguaje oral en estudiantes de 5 años de una institución educativa del distrito de Celendín

Descripción del Articulo

En la presente investigación el objetivo fue determinar de qué manera influye el programa Jitanjáforas en el lenguaje oral en estudiantes de 5 años de una institución educativa del distrito de Celendín. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, la metodología empleada fue de nivel explicativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Chavez, Enma Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141497
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Contenido
Programa jitanjáforas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación el objetivo fue determinar de qué manera influye el programa Jitanjáforas en el lenguaje oral en estudiantes de 5 años de una institución educativa del distrito de Celendín. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, la metodología empleada fue de nivel explicativo, de tipo aplicada, diseño cuasi experimental, la población se conformó por 56 estudiantes información recogida en un periodo específico para el Pre y Pos test. La muestra quedó conformada por 52 estudiantes divididos en dos grupos, en el grupo control 26 estudiantes y 26 para el grupo experimental. El muestreo fue no probabilístico intencional, la técnica fue la observación utilizándose como instrumento la ficha de observación validado y declarado confiable según su prueba estadística. Se usó la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney, evidenciándose que el lenguaje oral, en pretest obtuvo un valor de significancia Sig=0.143 y en el post test la significancia o P valor es 0,00<0.05. Por lo tanto, se comprobó que la aplicación del programa jitanjáforas en el lenguaje oral en estudiantes de 5 años de una institución educativa del distrito de Celendín.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).