El branding en el engagement de los consumidores de un restaurante de Piura, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determianr la incidencia del branding en el engagement de los clientes de un restaurante en Piura durante el año 2023. Utilizando un enfoque cuantitativo, no experimental, de tipo correlacional-causal y transversal, se analizaron las respuestas de una mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moran Lozada, Frank Neil
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134830
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad
Consumidor
Restaurant
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determianr la incidencia del branding en el engagement de los clientes de un restaurante en Piura durante el año 2023. Utilizando un enfoque cuantitativo, no experimental, de tipo correlacional-causal y transversal, se analizaron las respuestas de una muestra de 100 comensales habituales, obtenidas a través de encuestas validadas por expertos. Los resultados mostraron una correlación moderada entre branding y engagement, evidenciada por un coeficiente de correlación de Spearman de 0.625 para el objetivo principal y un valor de significancia de 0.00, lo cual no supera el umbral establecido de 0.05. Respecto a los objetivos específicos, se hallaron correlaciones de 0.486 entre elementos de branding y engagement, 0.517 entre tipos de branding y engagement, 0.471 entre naming y engagement, y 0.481 entre Brand equity y engagement. Estos hallazgos indican una relación significativa y moderada entre las variables estudiadas. En consecuencia, se confirma la hipótesis planteada, indicando que el branding ejerce una influencia significativa en el engagement de los consumidores en el contexto del restaurante estudiado.
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