Marketing de servicio y su relación con el comportamiento del consumidor de los restaurantes bares y cantinas del distrito de Tarapoto en el año 2017

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Marketing de servicio y su relación con el comportamiento del consumidor de los restaurantes bares y cantinas, Distrito de Tarapoto en el año 2017.” tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Marketing de servicio y el comportamiento del consumidor de los r...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ushiñahua García, Mark Antony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3792
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de servicio, comportamiento de los consumidores, restaurantes, bares y cantinas, motivación, mercadotecnia.
Service marketing, consumer behavior, restaurants, bars and canteens, motivation, marketing.
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Marketing de servicio y su relación con el comportamiento del consumidor de los restaurantes bares y cantinas, Distrito de Tarapoto en el año 2017.” tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Marketing de servicio y el comportamiento del consumidor de los restaurantes bares y cantinas, Tarapoto, año 2018. El tipo de estudio aplicada; el diseño de la investigación es no experimental: asimismo la investigación conto con una muestra de estudio de 134 restaurantes, bares y cantinas, las cuales se utilizaron como recolección de datos a encuestas para ambas variables, que fueron aplicados a la muestra en mención. Donde se llegó a la siguiente conclusión, que existe relación entre ambas variables, ya que el valor “p” (Valor de significancia = 0.00) obtenido es menor a 0.05. Así mismo, debido a que el valor “r” es de 0,811, indica una correlación positiva, por lo que se acepta la hipótesis alterna. Al mismo tiempo se llega a la conclusión en cuanto a la variable marketing de servicio, es inadecuado en un 38%, siendo este el más prevalente, mientras que en un 45% lo clientes calificaron como un nivel bajo que se encuentra la variable comportamiento de los consumidores.
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