Marketing de servicio y su relación con el comportamiento del consumidor de los restaurantes bares y cantinas del distrito de Tarapoto en el año 2017
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Marketing de servicio y su relación con el comportamiento del consumidor de los restaurantes bares y cantinas, Distrito de Tarapoto en el año 2017.” tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Marketing de servicio y el comportamiento del consumidor de los r...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3792 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/3792 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing de servicio, comportamiento de los consumidores, restaurantes, bares y cantinas, motivación, mercadotecnia. Service marketing, consumer behavior, restaurants, bars and canteens, motivation, marketing. |
id |
UNSM_c6d742563fdcae2092ad6afbe6ad8ed2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3792 |
network_acronym_str |
UNSM |
network_name_str |
UNSM-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de servicio y su relación con el comportamiento del consumidor de los restaurantes bares y cantinas del distrito de Tarapoto en el año 2017 |
title |
Marketing de servicio y su relación con el comportamiento del consumidor de los restaurantes bares y cantinas del distrito de Tarapoto en el año 2017 |
spellingShingle |
Marketing de servicio y su relación con el comportamiento del consumidor de los restaurantes bares y cantinas del distrito de Tarapoto en el año 2017 Ushiñahua García, Mark Antony Marketing de servicio, comportamiento de los consumidores, restaurantes, bares y cantinas, motivación, mercadotecnia. Service marketing, consumer behavior, restaurants, bars and canteens, motivation, marketing. |
title_short |
Marketing de servicio y su relación con el comportamiento del consumidor de los restaurantes bares y cantinas del distrito de Tarapoto en el año 2017 |
title_full |
Marketing de servicio y su relación con el comportamiento del consumidor de los restaurantes bares y cantinas del distrito de Tarapoto en el año 2017 |
title_fullStr |
Marketing de servicio y su relación con el comportamiento del consumidor de los restaurantes bares y cantinas del distrito de Tarapoto en el año 2017 |
title_full_unstemmed |
Marketing de servicio y su relación con el comportamiento del consumidor de los restaurantes bares y cantinas del distrito de Tarapoto en el año 2017 |
title_sort |
Marketing de servicio y su relación con el comportamiento del consumidor de los restaurantes bares y cantinas del distrito de Tarapoto en el año 2017 |
author |
Ushiñahua García, Mark Antony |
author_facet |
Ushiñahua García, Mark Antony |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ayala Villegas, Sabino |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ushiñahua García, Mark Antony |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de servicio, comportamiento de los consumidores, restaurantes, bares y cantinas, motivación, mercadotecnia. Service marketing, consumer behavior, restaurants, bars and canteens, motivation, marketing. |
topic |
Marketing de servicio, comportamiento de los consumidores, restaurantes, bares y cantinas, motivación, mercadotecnia. Service marketing, consumer behavior, restaurants, bars and canteens, motivation, marketing. |
description |
La investigación titulada “Marketing de servicio y su relación con el comportamiento del consumidor de los restaurantes bares y cantinas, Distrito de Tarapoto en el año 2017.” tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Marketing de servicio y el comportamiento del consumidor de los restaurantes bares y cantinas, Tarapoto, año 2018. El tipo de estudio aplicada; el diseño de la investigación es no experimental: asimismo la investigación conto con una muestra de estudio de 134 restaurantes, bares y cantinas, las cuales se utilizaron como recolección de datos a encuestas para ambas variables, que fueron aplicados a la muestra en mención. Donde se llegó a la siguiente conclusión, que existe relación entre ambas variables, ya que el valor “p” (Valor de significancia = 0.00) obtenido es menor a 0.05. Así mismo, debido a que el valor “r” es de 0,811, indica una correlación positiva, por lo que se acepta la hipótesis alterna. Al mismo tiempo se llega a la conclusión en cuanto a la variable marketing de servicio, es inadecuado en un 38%, siendo este el más prevalente, mientras que en un 45% lo clientes calificaron como un nivel bajo que se encuentra la variable comportamiento de los consumidores. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-26T19:02:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-26T19:02:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Amrmstrong (2012). Marketing. Decimocuarta edición. Editorial Pearson. México. Cárdenas (2014). La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores en el distrito de Trujillo, Perú. (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Trujillo, Trujillo, Perú. Recuperado de http://dspace.unitru.edu.pe/xmlui/bitstream/handle/123456789/667/cardenas_martha.pdf?sequence=1&isAllowed=y Cifuentes (2015). El comportamiento de compra del consumidor en las franquicias del municipio Valera Estado Trujillo. Caso: Mc Donald´s. (tesis de pregrado). Universidad de los Andes, Trujillo, Perú. Recuperado de: http://tesis.ula.ve/pregrado/tde_arquivos/25/TDE-2012-09-20T03:58:14Z-1716/Publico/sifuentesyudith.pdf Correa (2016). Implementación de un plan de marketing de servicios para el posicionamiento de la empresa Maxiaudio. (tesis de pregrado). Universidad Tecnológica Equinoccial, Quito, Ecuador. Recuperado de http://repositorio.ute.edu.ec/bitstream/123456789/940/1/43511_1.pdf Cotes (2015). Modelos de comportamiento del consumidor de productos alimenticios con valor agregado. (Tesis doctoral). Universidad De Salamanca, Salamanca, España. Recuperado de: http://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/76458/1/DAEE_CotesTorresA_ModelosComportamientoConsumidor.pdf Delgado, P. (2014). Propuesta para el desarrollo de gestión de marketing de servicios aplicado al parador turístico “El chorro del Cantón Girón. (tesis de pregrado). Universidad Politécnica Salesiana, Cuenca, Ecuador. Recuperado de http://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/7080/1/UPS-CT003820.pdf Gutiérrez (2014). Evaluación de los conocimientos y actitudes hacia la mercadotecnia de servicios de salud en los docentes de la facultad de odontología de la universidad nacional Federico Villarreal- 2009. (tesis de pregrado). Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima, Perú. Recuperado de http://www.cop.org.pe/bib/tesis/JORGELUISGUTIERREZPALOMINO.pdf Hernández, R.; Fernández, C. & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. McGraw-Hill Interamericana. Cuarta Edición. México. Recuperado de: https://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia%20de%20la%20investigaci%C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdf Hierro (2014). Dirección económica y marketing de servicios de actividad física para personas mayores. (tesis doctoral). Universidad de Alcalá, Alcalá, España. Recuperado el 24 de Nov. de 15 de: http://dspace.uah.es/dspace/bitstream/handle/10017/6539/Direcci%C3%B3n%20econ%C3%B3mica%20y%20marketing%20de%20servicios%20de%20actividad%20f%C3%ADsica%20para%20personas%20mayores%20.Tesis%20Doc.pdf?sequence=1 Instituto Nacional de Estadística e informática (2017). Reporte del sector alojamiento y restaurantes. Kotler (2010). Fundamentos del Marketing. Sexta edición. Editorial Pearson. México. Recuperado el día 23 de noviembre del 2015 de: https://books.google.com.pe/books?id=sLJXV_z8XC4C&pg=PA467&dq=marketing+de+promocion&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjd_sb0_KbJAhUB1iYKHYztDtAQ6AEIKTAB#v=onepage&q=marketing%20de%20promocion&f=false Lovelock (2009). Marketing de Servicio. Personal, Tecnología y estrategia. Sexta edición. Editorial Pearson. México. Molla (2014). Comportamiento del consumidor. Primera edición. Editorial USOC. España. Recuperado de : https://books.google.com.pe/books?id=-hwDAwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=comportamiento+del+consumidor&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjGpbTWnJAhUFoD4KHWWyBucQ6AEIJzAC#v=onepage&q=comportamiento%20del%20consumidor&f=false Navarro (2014). El comportamiento del consumidor financiero: enfoque transaccional vs. Enfoque relacional. (tesis doctoral). Universidad Complutense de Madrid, Madrid, España. Recuperado de: http://eprints.ucm.es/21004/1/T34408.pdf Ñontol, J.; Tenanoza, R. & Campos, K. (2014). Ñontol, J.; Tenanoza, R. & Campos, K. (2014). Evaluación del plan de marketing de servicio como instrumento para mejorar la fidelización de los clientes de la empresa moda original S.A.C. en la ciudad de Tarapoto, periodo 2014. (tesis de pregrado). Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. Recuperado de: http://tesis.unsm.edu.pe/jspui/bitstream/11458/1022/1/Susibel%20Juliana%20%C3%91ontol%20Quiroz_Randdy%20Reider%20Tenazoa%20S%C3%A1nchez_%20Karin%20Patricia%20Campos%20Cabanillas.pdf Portilla (2014). La gestión de Marketing de servicios basada en una estrategia de Marketing relacional y su incidencia en el crecimiento empresarial del sector odontológico de la ciudad de Tulcán. (tesis de pregrado). Universidad Politécnica Estatal Del Carchi, Tulcán, Ecuador. Recuperado de file:///C:/Users/Usuario/Downloads/129%20LA%20GESTI%C3%92N%20DEL%20MARKETING%20DE%20SERVICIOS%20EN%20UNA%20ESTRATEGIA%20DE%20MARKETING%20RELACIONAL%20Y%20SU%20INCIDENCIA%20EN%20EL%20CRECIMIENTO%20EMPRESARIAL%20DEL%20SECTOR%20ODONTOL%C3%92GICO%20DE%20LA%20CIUDAD%20PORTILLA%20BUSTOS,%20P.pdf Rivas (2013). Comportamiento del consumidor. Séptima edición. Editorial Pearson. España. recuperado de : https://books.google.com.pe/books?id=XkcfCgAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=comportamiento+del+consumidor&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjGpbTW-qnJAhUFoD4KHWWyBucQ6AEIGjAA#v=onepage&q=comportamiento%20del%20consumidor&f=false |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/3792 |
identifier_str_mv |
Amrmstrong (2012). Marketing. Decimocuarta edición. Editorial Pearson. México. Cárdenas (2014). La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores en el distrito de Trujillo, Perú. (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Trujillo, Trujillo, Perú. Recuperado de http://dspace.unitru.edu.pe/xmlui/bitstream/handle/123456789/667/cardenas_martha.pdf?sequence=1&isAllowed=y Cifuentes (2015). El comportamiento de compra del consumidor en las franquicias del municipio Valera Estado Trujillo. Caso: Mc Donald´s. (tesis de pregrado). Universidad de los Andes, Trujillo, Perú. Recuperado de: http://tesis.ula.ve/pregrado/tde_arquivos/25/TDE-2012-09-20T03:58:14Z-1716/Publico/sifuentesyudith.pdf Correa (2016). Implementación de un plan de marketing de servicios para el posicionamiento de la empresa Maxiaudio. (tesis de pregrado). Universidad Tecnológica Equinoccial, Quito, Ecuador. Recuperado de http://repositorio.ute.edu.ec/bitstream/123456789/940/1/43511_1.pdf Cotes (2015). Modelos de comportamiento del consumidor de productos alimenticios con valor agregado. (Tesis doctoral). Universidad De Salamanca, Salamanca, España. Recuperado de: http://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/76458/1/DAEE_CotesTorresA_ModelosComportamientoConsumidor.pdf Delgado, P. (2014). Propuesta para el desarrollo de gestión de marketing de servicios aplicado al parador turístico “El chorro del Cantón Girón. (tesis de pregrado). Universidad Politécnica Salesiana, Cuenca, Ecuador. Recuperado de http://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/7080/1/UPS-CT003820.pdf Gutiérrez (2014). Evaluación de los conocimientos y actitudes hacia la mercadotecnia de servicios de salud en los docentes de la facultad de odontología de la universidad nacional Federico Villarreal- 2009. (tesis de pregrado). Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima, Perú. Recuperado de http://www.cop.org.pe/bib/tesis/JORGELUISGUTIERREZPALOMINO.pdf Hernández, R.; Fernández, C. & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. McGraw-Hill Interamericana. Cuarta Edición. México. Recuperado de: https://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia%20de%20la%20investigaci%C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdf Hierro (2014). Dirección económica y marketing de servicios de actividad física para personas mayores. (tesis doctoral). Universidad de Alcalá, Alcalá, España. Recuperado el 24 de Nov. de 15 de: http://dspace.uah.es/dspace/bitstream/handle/10017/6539/Direcci%C3%B3n%20econ%C3%B3mica%20y%20marketing%20de%20servicios%20de%20actividad%20f%C3%ADsica%20para%20personas%20mayores%20.Tesis%20Doc.pdf?sequence=1 Instituto Nacional de Estadística e informática (2017). Reporte del sector alojamiento y restaurantes. Kotler (2010). Fundamentos del Marketing. Sexta edición. Editorial Pearson. México. Recuperado el día 23 de noviembre del 2015 de: https://books.google.com.pe/books?id=sLJXV_z8XC4C&pg=PA467&dq=marketing+de+promocion&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjd_sb0_KbJAhUB1iYKHYztDtAQ6AEIKTAB#v=onepage&q=marketing%20de%20promocion&f=false Lovelock (2009). Marketing de Servicio. Personal, Tecnología y estrategia. Sexta edición. Editorial Pearson. México. Molla (2014). Comportamiento del consumidor. Primera edición. Editorial USOC. España. Recuperado de : https://books.google.com.pe/books?id=-hwDAwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=comportamiento+del+consumidor&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjGpbTWnJAhUFoD4KHWWyBucQ6AEIJzAC#v=onepage&q=comportamiento%20del%20consumidor&f=false Navarro (2014). El comportamiento del consumidor financiero: enfoque transaccional vs. Enfoque relacional. (tesis doctoral). Universidad Complutense de Madrid, Madrid, España. Recuperado de: http://eprints.ucm.es/21004/1/T34408.pdf Ñontol, J.; Tenanoza, R. & Campos, K. (2014). Ñontol, J.; Tenanoza, R. & Campos, K. (2014). Evaluación del plan de marketing de servicio como instrumento para mejorar la fidelización de los clientes de la empresa moda original S.A.C. en la ciudad de Tarapoto, periodo 2014. (tesis de pregrado). Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. Recuperado de: http://tesis.unsm.edu.pe/jspui/bitstream/11458/1022/1/Susibel%20Juliana%20%C3%91ontol%20Quiroz_Randdy%20Reider%20Tenazoa%20S%C3%A1nchez_%20Karin%20Patricia%20Campos%20Cabanillas.pdf Portilla (2014). La gestión de Marketing de servicios basada en una estrategia de Marketing relacional y su incidencia en el crecimiento empresarial del sector odontológico de la ciudad de Tulcán. (tesis de pregrado). Universidad Politécnica Estatal Del Carchi, Tulcán, Ecuador. Recuperado de file:///C:/Users/Usuario/Downloads/129%20LA%20GESTI%C3%92N%20DEL%20MARKETING%20DE%20SERVICIOS%20EN%20UNA%20ESTRATEGIA%20DE%20MARKETING%20RELACIONAL%20Y%20SU%20INCIDENCIA%20EN%20EL%20CRECIMIENTO%20EMPRESARIAL%20DEL%20SECTOR%20ODONTOL%C3%92GICO%20DE%20LA%20CIUDAD%20PORTILLA%20BUSTOS,%20P.pdf Rivas (2013). Comportamiento del consumidor. Séptima edición. Editorial Pearson. España. recuperado de : https://books.google.com.pe/books?id=XkcfCgAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=comportamiento+del+consumidor&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjGpbTW-qnJAhUFoD4KHWWyBucQ6AEIGjAA#v=onepage&q=comportamiento%20del%20consumidor&f=false |
url |
http://hdl.handle.net/11458/3792 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto Repositorio Digital UNSM - T |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
instacron_str |
UNSM |
institution |
UNSM |
reponame_str |
UNSM-Institucional |
collection |
UNSM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3792/4/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Mark%20Antony%20Ushi%c3%b1ahua%20Garc%c3%ada.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3792/1/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Mark%20Antony%20Ushi%c3%b1ahua%20Garc%c3%ada.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3792/2/license.txt http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3792/3/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Mark%20Antony%20Ushi%c3%b1ahua%20Garc%c3%ada.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b0a10a23ac9b00513a35eb4209e070d2 002ea57234d9cf4c3bcda0261a313ab9 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 0698d33bc5a16ba9d488e4d3c8e47825 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
_version_ |
1741962186556702720 |
spelling |
Ayala Villegas, SabinoUshiñahua García, Mark Antony2020-10-26T19:02:34Z2020-10-26T19:02:34Z2020Amrmstrong (2012). Marketing. Decimocuarta edición. Editorial Pearson. México. Cárdenas (2014). La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores en el distrito de Trujillo, Perú. (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Trujillo, Trujillo, Perú. Recuperado de http://dspace.unitru.edu.pe/xmlui/bitstream/handle/123456789/667/cardenas_martha.pdf?sequence=1&isAllowed=y Cifuentes (2015). El comportamiento de compra del consumidor en las franquicias del municipio Valera Estado Trujillo. Caso: Mc Donald´s. (tesis de pregrado). Universidad de los Andes, Trujillo, Perú. Recuperado de: http://tesis.ula.ve/pregrado/tde_arquivos/25/TDE-2012-09-20T03:58:14Z-1716/Publico/sifuentesyudith.pdf Correa (2016). Implementación de un plan de marketing de servicios para el posicionamiento de la empresa Maxiaudio. (tesis de pregrado). Universidad Tecnológica Equinoccial, Quito, Ecuador. Recuperado de http://repositorio.ute.edu.ec/bitstream/123456789/940/1/43511_1.pdf Cotes (2015). Modelos de comportamiento del consumidor de productos alimenticios con valor agregado. (Tesis doctoral). Universidad De Salamanca, Salamanca, España. Recuperado de: http://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/76458/1/DAEE_CotesTorresA_ModelosComportamientoConsumidor.pdf Delgado, P. (2014). Propuesta para el desarrollo de gestión de marketing de servicios aplicado al parador turístico “El chorro del Cantón Girón. (tesis de pregrado). Universidad Politécnica Salesiana, Cuenca, Ecuador. Recuperado de http://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/7080/1/UPS-CT003820.pdf Gutiérrez (2014). Evaluación de los conocimientos y actitudes hacia la mercadotecnia de servicios de salud en los docentes de la facultad de odontología de la universidad nacional Federico Villarreal- 2009. (tesis de pregrado). Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima, Perú. Recuperado de http://www.cop.org.pe/bib/tesis/JORGELUISGUTIERREZPALOMINO.pdf Hernández, R.; Fernández, C. & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. McGraw-Hill Interamericana. Cuarta Edición. México. Recuperado de: https://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia%20de%20la%20investigaci%C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdf Hierro (2014). Dirección económica y marketing de servicios de actividad física para personas mayores. (tesis doctoral). Universidad de Alcalá, Alcalá, España. Recuperado el 24 de Nov. de 15 de: http://dspace.uah.es/dspace/bitstream/handle/10017/6539/Direcci%C3%B3n%20econ%C3%B3mica%20y%20marketing%20de%20servicios%20de%20actividad%20f%C3%ADsica%20para%20personas%20mayores%20.Tesis%20Doc.pdf?sequence=1 Instituto Nacional de Estadística e informática (2017). Reporte del sector alojamiento y restaurantes. Kotler (2010). Fundamentos del Marketing. Sexta edición. Editorial Pearson. México. Recuperado el día 23 de noviembre del 2015 de: https://books.google.com.pe/books?id=sLJXV_z8XC4C&pg=PA467&dq=marketing+de+promocion&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjd_sb0_KbJAhUB1iYKHYztDtAQ6AEIKTAB#v=onepage&q=marketing%20de%20promocion&f=false Lovelock (2009). Marketing de Servicio. Personal, Tecnología y estrategia. Sexta edición. Editorial Pearson. México. Molla (2014). Comportamiento del consumidor. Primera edición. Editorial USOC. España. Recuperado de : https://books.google.com.pe/books?id=-hwDAwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=comportamiento+del+consumidor&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjGpbTWnJAhUFoD4KHWWyBucQ6AEIJzAC#v=onepage&q=comportamiento%20del%20consumidor&f=false Navarro (2014). El comportamiento del consumidor financiero: enfoque transaccional vs. Enfoque relacional. (tesis doctoral). Universidad Complutense de Madrid, Madrid, España. Recuperado de: http://eprints.ucm.es/21004/1/T34408.pdf Ñontol, J.; Tenanoza, R. & Campos, K. (2014). Ñontol, J.; Tenanoza, R. & Campos, K. (2014). Evaluación del plan de marketing de servicio como instrumento para mejorar la fidelización de los clientes de la empresa moda original S.A.C. en la ciudad de Tarapoto, periodo 2014. (tesis de pregrado). Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. Recuperado de: http://tesis.unsm.edu.pe/jspui/bitstream/11458/1022/1/Susibel%20Juliana%20%C3%91ontol%20Quiroz_Randdy%20Reider%20Tenazoa%20S%C3%A1nchez_%20Karin%20Patricia%20Campos%20Cabanillas.pdf Portilla (2014). La gestión de Marketing de servicios basada en una estrategia de Marketing relacional y su incidencia en el crecimiento empresarial del sector odontológico de la ciudad de Tulcán. (tesis de pregrado). Universidad Politécnica Estatal Del Carchi, Tulcán, Ecuador. Recuperado de file:///C:/Users/Usuario/Downloads/129%20LA%20GESTI%C3%92N%20DEL%20MARKETING%20DE%20SERVICIOS%20EN%20UNA%20ESTRATEGIA%20DE%20MARKETING%20RELACIONAL%20Y%20SU%20INCIDENCIA%20EN%20EL%20CRECIMIENTO%20EMPRESARIAL%20DEL%20SECTOR%20ODONTOL%C3%92GICO%20DE%20LA%20CIUDAD%20PORTILLA%20BUSTOS,%20P.pdf Rivas (2013). Comportamiento del consumidor. Séptima edición. Editorial Pearson. España. recuperado de : https://books.google.com.pe/books?id=XkcfCgAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=comportamiento+del+consumidor&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjGpbTW-qnJAhUFoD4KHWWyBucQ6AEIGjAA#v=onepage&q=comportamiento%20del%20consumidor&f=falsehttp://hdl.handle.net/11458/3792La investigación titulada “Marketing de servicio y su relación con el comportamiento del consumidor de los restaurantes bares y cantinas, Distrito de Tarapoto en el año 2017.” tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Marketing de servicio y el comportamiento del consumidor de los restaurantes bares y cantinas, Tarapoto, año 2018. El tipo de estudio aplicada; el diseño de la investigación es no experimental: asimismo la investigación conto con una muestra de estudio de 134 restaurantes, bares y cantinas, las cuales se utilizaron como recolección de datos a encuestas para ambas variables, que fueron aplicados a la muestra en mención. Donde se llegó a la siguiente conclusión, que existe relación entre ambas variables, ya que el valor “p” (Valor de significancia = 0.00) obtenido es menor a 0.05. Así mismo, debido a que el valor “r” es de 0,811, indica una correlación positiva, por lo que se acepta la hipótesis alterna. Al mismo tiempo se llega a la conclusión en cuanto a la variable marketing de servicio, es inadecuado en un 38%, siendo este el más prevalente, mientras que en un 45% lo clientes calificaron como un nivel bajo que se encuentra la variable comportamiento de los consumidores.The research entitled “Service Marketing and its relationship with the consumer behavior of bars and canteen restaurants, Tarapoto District in 2017.” had as a general objective to determine the relationship between Service Marketing and consumer behavior of the restaurants bars and canteens, Tarapoto, year 2018. The type of study applied; The research design is non-experimental: the research also included a study sample of 134 restaurants, bars and canteens, which were used as data collection to surveys for both variables, which were applied to the sample in question. Where the following conclusion was reached, that there is a relationship between both variables, since the “p” value (Value of significance = 0.00) obtained is less than 0.05. Also, because the value "r" is 0.811, it indicates a positive correlation, so the alternative hypothesis is accepted. At the same time the conclusion is reached regarding the service marketing variable, it is 38% inappropriate, this being the most prevalent, while in 45% the clients rated it as a low level that is the behavior variable of the consumers.TesisApaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Martín - TarapotoRepositorio Digital UNSM - Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMMarketing de servicio, comportamiento de los consumidores, restaurantes, bares y cantinas, motivación, mercadotecnia.Service marketing, consumer behavior, restaurants, bars and canteens, motivation, marketing.Marketing de servicio y su relación con el comportamiento del consumidor de los restaurantes bares y cantinas del distrito de Tarapoto en el año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad Nacional de San Martín - Tarapoto.Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónTítulo ProfesionalTHUMBNAILADMINISTRACIÓN - Mark Antony Ushiñahua García.pdf.jpgADMINISTRACIÓN - Mark Antony Ushiñahua García.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1283http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3792/4/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Mark%20Antony%20Ushi%c3%b1ahua%20Garc%c3%ada.pdf.jpgb0a10a23ac9b00513a35eb4209e070d2MD54ORIGINALADMINISTRACIÓN - Mark Antony Ushiñahua García.pdfADMINISTRACIÓN - Mark Antony Ushiñahua García.pdfMarketing de servicio, comportamiento de los consumidores, restaurantes, bares y cantinas, motivación, mercadotecnia.application/pdf1759620http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3792/1/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Mark%20Antony%20Ushi%c3%b1ahua%20Garc%c3%ada.pdf002ea57234d9cf4c3bcda0261a313ab9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3792/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTADMINISTRACIÓN - Mark Antony Ushiñahua García.pdf.txtADMINISTRACIÓN - Mark Antony Ushiñahua García.pdf.txtExtracted texttext/plain112668http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3792/3/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Mark%20Antony%20Ushi%c3%b1ahua%20Garc%c3%ada.pdf.txt0698d33bc5a16ba9d488e4d3c8e47825MD5311458/3792oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/37922021-12-16 03:06:20.419Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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 |
score |
13.784664 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).