El branding en el engagement de los consumidores de un restaurante de Piura, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determianr la incidencia del branding en el engagement de los clientes de un restaurante en Piura durante el año 2023. Utilizando un enfoque cuantitativo, no experimental, de tipo correlacional-causal y transversal, se analizaron las respuestas de una mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moran Lozada, Frank Neil
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134830
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad
Consumidor
Restaurant
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_bb8d2271b0967c45df92d7dd01767bbc
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134830
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El branding en el engagement de los consumidores de un restaurante de Piura, 2023
title El branding en el engagement de los consumidores de un restaurante de Piura, 2023
spellingShingle El branding en el engagement de los consumidores de un restaurante de Piura, 2023
Moran Lozada, Frank Neil
Identidad
Consumidor
Restaurant
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El branding en el engagement de los consumidores de un restaurante de Piura, 2023
title_full El branding en el engagement de los consumidores de un restaurante de Piura, 2023
title_fullStr El branding en el engagement de los consumidores de un restaurante de Piura, 2023
title_full_unstemmed El branding en el engagement de los consumidores de un restaurante de Piura, 2023
title_sort El branding en el engagement de los consumidores de un restaurante de Piura, 2023
author Moran Lozada, Frank Neil
author_facet Moran Lozada, Frank Neil
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendívez Espinoza, Yván Alexander
Linares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Moran Lozada, Frank Neil
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Identidad
Consumidor
Restaurant
topic Identidad
Consumidor
Restaurant
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como propósito determianr la incidencia del branding en el engagement de los clientes de un restaurante en Piura durante el año 2023. Utilizando un enfoque cuantitativo, no experimental, de tipo correlacional-causal y transversal, se analizaron las respuestas de una muestra de 100 comensales habituales, obtenidas a través de encuestas validadas por expertos. Los resultados mostraron una correlación moderada entre branding y engagement, evidenciada por un coeficiente de correlación de Spearman de 0.625 para el objetivo principal y un valor de significancia de 0.00, lo cual no supera el umbral establecido de 0.05. Respecto a los objetivos específicos, se hallaron correlaciones de 0.486 entre elementos de branding y engagement, 0.517 entre tipos de branding y engagement, 0.471 entre naming y engagement, y 0.481 entre Brand equity y engagement. Estos hallazgos indican una relación significativa y moderada entre las variables estudiadas. En consecuencia, se confirma la hipótesis planteada, indicando que el branding ejerce una influencia significativa en el engagement de los consumidores en el contexto del restaurante estudiado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-06T14:24:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-06T14:24:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/134830
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/134830
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134830/1/Moran_LFN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134830/2/Moran_LFN-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134830/3/Moran_LFN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134830/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134830/5/Moran_LFN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134830/7/Moran_LFN-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134830/9/Moran_LFN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134830/6/Moran_LFN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134830/8/Moran_LFN-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134830/10/Moran_LFN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d16e3342ff04c4b88c5eec80a59906a1
789c37bf70ae7ec3e16e1dcebd9a747d
9a06201ff7a082637338f1954e74c17c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f39eabcb7e1768a5bd882621f6e1ea70
9572fceb77c3e19e9d6fc3c1df01a854
8684c6a9772d65b98f6e1f998b2a0d47
51fe224aedd9f117c0fc7ee5a5b6c799
2b008bf50972f3c1df27e307ab8e2cb4
51fe224aedd9f117c0fc7ee5a5b6c799
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921523474825216
spelling Mendívez Espinoza, Yván AlexanderLinares Purisaca, Geovana ElizabethMoran Lozada, Frank Neil2024-03-06T14:24:24Z2024-03-06T14:24:24Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/134830La presente investigación tuvo como propósito determianr la incidencia del branding en el engagement de los clientes de un restaurante en Piura durante el año 2023. Utilizando un enfoque cuantitativo, no experimental, de tipo correlacional-causal y transversal, se analizaron las respuestas de una muestra de 100 comensales habituales, obtenidas a través de encuestas validadas por expertos. Los resultados mostraron una correlación moderada entre branding y engagement, evidenciada por un coeficiente de correlación de Spearman de 0.625 para el objetivo principal y un valor de significancia de 0.00, lo cual no supera el umbral establecido de 0.05. Respecto a los objetivos específicos, se hallaron correlaciones de 0.486 entre elementos de branding y engagement, 0.517 entre tipos de branding y engagement, 0.471 entre naming y engagement, y 0.481 entre Brand equity y engagement. Estos hallazgos indican una relación significativa y moderada entre las variables estudiadas. En consecuencia, se confirma la hipótesis planteada, indicando que el branding ejerce una influencia significativa en el engagement de los consumidores en el contexto del restaurante estudiado.PiuraEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVIdentidadConsumidorRestauranthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El branding en el engagement de los consumidores de un restaurante de Piura, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA1918865516786660https://orcid.org/0000-0002-7848-7002https://orcid.org/0000-0002-0950-795444912898413207Limonchi Falen, Ernesto WenceslaoAbad Bautista, LeonorMendivez Espinoza, Yvan Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMoran_LFN-SD.pdfMoran_LFN-SD.pdfapplication/pdf9152000https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134830/1/Moran_LFN-SD.pdfd16e3342ff04c4b88c5eec80a59906a1MD51Moran_LFN-IT.pdfMoran_LFN-IT.pdfapplication/pdf5461368https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134830/2/Moran_LFN-IT.pdf789c37bf70ae7ec3e16e1dcebd9a747dMD52Moran_LFN.pdfMoran_LFN.pdfapplication/pdf9152000https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134830/3/Moran_LFN.pdf9a06201ff7a082637338f1954e74c17cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134830/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMoran_LFN-SD.pdf.txtMoran_LFN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102930https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134830/5/Moran_LFN-SD.pdf.txtf39eabcb7e1768a5bd882621f6e1ea70MD55Moran_LFN-IT.pdf.txtMoran_LFN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3156https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134830/7/Moran_LFN-IT.pdf.txt9572fceb77c3e19e9d6fc3c1df01a854MD57Moran_LFN.pdf.txtMoran_LFN.pdf.txtExtracted texttext/plain105091https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134830/9/Moran_LFN.pdf.txt8684c6a9772d65b98f6e1f998b2a0d47MD59THUMBNAILMoran_LFN-SD.pdf.jpgMoran_LFN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4456https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134830/6/Moran_LFN-SD.pdf.jpg51fe224aedd9f117c0fc7ee5a5b6c799MD56Moran_LFN-IT.pdf.jpgMoran_LFN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134830/8/Moran_LFN-IT.pdf.jpg2b008bf50972f3c1df27e307ab8e2cb4MD58Moran_LFN.pdf.jpgMoran_LFN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4456https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134830/10/Moran_LFN.pdf.jpg51fe224aedd9f117c0fc7ee5a5b6c799MD51020.500.12692/134830oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1348302024-03-06 22:31:47.499Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).