El branding en el engagement de los consumidores de un restaurante de Piura, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determianr la incidencia del branding en el engagement de los clientes de un restaurante en Piura durante el año 2023. Utilizando un enfoque cuantitativo, no experimental, de tipo correlacional-causal y transversal, se analizaron las respuestas de una mu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134830 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134830 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Identidad Consumidor Restaurant https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_bb8d2271b0967c45df92d7dd01767bbc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134830 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El branding en el engagement de los consumidores de un restaurante de Piura, 2023 |
| title |
El branding en el engagement de los consumidores de un restaurante de Piura, 2023 |
| spellingShingle |
El branding en el engagement de los consumidores de un restaurante de Piura, 2023 Moran Lozada, Frank Neil Identidad Consumidor Restaurant https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El branding en el engagement de los consumidores de un restaurante de Piura, 2023 |
| title_full |
El branding en el engagement de los consumidores de un restaurante de Piura, 2023 |
| title_fullStr |
El branding en el engagement de los consumidores de un restaurante de Piura, 2023 |
| title_full_unstemmed |
El branding en el engagement de los consumidores de un restaurante de Piura, 2023 |
| title_sort |
El branding en el engagement de los consumidores de un restaurante de Piura, 2023 |
| author |
Moran Lozada, Frank Neil |
| author_facet |
Moran Lozada, Frank Neil |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendívez Espinoza, Yván Alexander Linares Purisaca, Geovana Elizabeth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moran Lozada, Frank Neil |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Identidad Consumidor Restaurant |
| topic |
Identidad Consumidor Restaurant https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como propósito determianr la incidencia del branding en el engagement de los clientes de un restaurante en Piura durante el año 2023. Utilizando un enfoque cuantitativo, no experimental, de tipo correlacional-causal y transversal, se analizaron las respuestas de una muestra de 100 comensales habituales, obtenidas a través de encuestas validadas por expertos. Los resultados mostraron una correlación moderada entre branding y engagement, evidenciada por un coeficiente de correlación de Spearman de 0.625 para el objetivo principal y un valor de significancia de 0.00, lo cual no supera el umbral establecido de 0.05. Respecto a los objetivos específicos, se hallaron correlaciones de 0.486 entre elementos de branding y engagement, 0.517 entre tipos de branding y engagement, 0.471 entre naming y engagement, y 0.481 entre Brand equity y engagement. Estos hallazgos indican una relación significativa y moderada entre las variables estudiadas. En consecuencia, se confirma la hipótesis planteada, indicando que el branding ejerce una influencia significativa en el engagement de los consumidores en el contexto del restaurante estudiado. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-06T14:24:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-06T14:24:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/134830 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/134830 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134830/1/Moran_LFN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134830/2/Moran_LFN-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134830/3/Moran_LFN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134830/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134830/5/Moran_LFN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134830/7/Moran_LFN-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134830/9/Moran_LFN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134830/6/Moran_LFN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134830/8/Moran_LFN-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134830/10/Moran_LFN.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d16e3342ff04c4b88c5eec80a59906a1 789c37bf70ae7ec3e16e1dcebd9a747d 9a06201ff7a082637338f1954e74c17c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f39eabcb7e1768a5bd882621f6e1ea70 9572fceb77c3e19e9d6fc3c1df01a854 8684c6a9772d65b98f6e1f998b2a0d47 51fe224aedd9f117c0fc7ee5a5b6c799 2b008bf50972f3c1df27e307ab8e2cb4 51fe224aedd9f117c0fc7ee5a5b6c799 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921523474825216 |
| spelling |
Mendívez Espinoza, Yván AlexanderLinares Purisaca, Geovana ElizabethMoran Lozada, Frank Neil2024-03-06T14:24:24Z2024-03-06T14:24:24Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/134830La presente investigación tuvo como propósito determianr la incidencia del branding en el engagement de los clientes de un restaurante en Piura durante el año 2023. Utilizando un enfoque cuantitativo, no experimental, de tipo correlacional-causal y transversal, se analizaron las respuestas de una muestra de 100 comensales habituales, obtenidas a través de encuestas validadas por expertos. Los resultados mostraron una correlación moderada entre branding y engagement, evidenciada por un coeficiente de correlación de Spearman de 0.625 para el objetivo principal y un valor de significancia de 0.00, lo cual no supera el umbral establecido de 0.05. Respecto a los objetivos específicos, se hallaron correlaciones de 0.486 entre elementos de branding y engagement, 0.517 entre tipos de branding y engagement, 0.471 entre naming y engagement, y 0.481 entre Brand equity y engagement. Estos hallazgos indican una relación significativa y moderada entre las variables estudiadas. En consecuencia, se confirma la hipótesis planteada, indicando que el branding ejerce una influencia significativa en el engagement de los consumidores en el contexto del restaurante estudiado.PiuraEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVIdentidadConsumidorRestauranthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El branding en el engagement de los consumidores de un restaurante de Piura, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA1918865516786660https://orcid.org/0000-0002-7848-7002https://orcid.org/0000-0002-0950-795444912898413207Limonchi Falen, Ernesto WenceslaoAbad Bautista, LeonorMendivez Espinoza, Yvan Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMoran_LFN-SD.pdfMoran_LFN-SD.pdfapplication/pdf9152000https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134830/1/Moran_LFN-SD.pdfd16e3342ff04c4b88c5eec80a59906a1MD51Moran_LFN-IT.pdfMoran_LFN-IT.pdfapplication/pdf5461368https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134830/2/Moran_LFN-IT.pdf789c37bf70ae7ec3e16e1dcebd9a747dMD52Moran_LFN.pdfMoran_LFN.pdfapplication/pdf9152000https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134830/3/Moran_LFN.pdf9a06201ff7a082637338f1954e74c17cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134830/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMoran_LFN-SD.pdf.txtMoran_LFN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102930https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134830/5/Moran_LFN-SD.pdf.txtf39eabcb7e1768a5bd882621f6e1ea70MD55Moran_LFN-IT.pdf.txtMoran_LFN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3156https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134830/7/Moran_LFN-IT.pdf.txt9572fceb77c3e19e9d6fc3c1df01a854MD57Moran_LFN.pdf.txtMoran_LFN.pdf.txtExtracted texttext/plain105091https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134830/9/Moran_LFN.pdf.txt8684c6a9772d65b98f6e1f998b2a0d47MD59THUMBNAILMoran_LFN-SD.pdf.jpgMoran_LFN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4456https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134830/6/Moran_LFN-SD.pdf.jpg51fe224aedd9f117c0fc7ee5a5b6c799MD56Moran_LFN-IT.pdf.jpgMoran_LFN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134830/8/Moran_LFN-IT.pdf.jpg2b008bf50972f3c1df27e307ab8e2cb4MD58Moran_LFN.pdf.jpgMoran_LFN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4456https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134830/10/Moran_LFN.pdf.jpg51fe224aedd9f117c0fc7ee5a5b6c799MD51020.500.12692/134830oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1348302024-03-06 22:31:47.499Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.957005 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).