Pensamiento crítico y estrategias de aprendizaje ACRA en estudiantes del nivel secundario, Lima Metropolitana - 2021

Descripción del Articulo

El actual estudio tuvo como fin determinar la relación entre el pensamiento crítico y las estrategias de aprendizaje ACRA en estudiantes del nivel secundario, Lima Metropolitana – 2021. La población constó de 183 estudiantes con una muestra de 124, para recoger información se recurrió a la técnica d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sulca Gutierrez, Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77420
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Aprendizaje (educación superior) - Metodología
Evaluación de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El actual estudio tuvo como fin determinar la relación entre el pensamiento crítico y las estrategias de aprendizaje ACRA en estudiantes del nivel secundario, Lima Metropolitana – 2021. La población constó de 183 estudiantes con una muestra de 124, para recoger información se recurrió a la técnica de la encuesta y al cuestionario como instrumento. El enfoque de esta indagación es cuantitativa de tipo aplicada y el diseño fue no experimental, transversal y de nivel correlacional. En conclusión, se determinó la existencia de una correlación positiva moderada entre las variables pensamiento crítico y estrategias de aprendizaje ACRA, de acuerdo a los resultados mediante el Rho de Spearman cuyo valor fue (r=0.416) con una sig. bilateral de 0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).