Influencia de las habilidades sociales en el trabajo colaborativo en estudiantes de una universidad peruana – 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades sociales en el trabajo colaborativo en los estudiantes de una universidad privada peruana de la ciudad de Trujillo, en el año 2021 . La investigación es de tipo básica, con enfoque cualitativo, con diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orbegoso Dávila, Ana María
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72112
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Trabajo en equipo
Estudiantes universitarios - Aspectos psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades sociales en el trabajo colaborativo en los estudiantes de una universidad privada peruana de la ciudad de Trujillo, en el año 2021 . La investigación es de tipo básica, con enfoque cualitativo, con diseño no experimental, correlacional causal. Se aplicó dos cuestionarios, uno de habilidades sociales y otro de trabajo colaborativo, a una muestra de 155 estudiantes. En los resultados se obtuvo que, en las habilidades sociales de los estudiantes, se muestran en el nivel muy alto el 55%, en nivel alto el 43% y en un nivel regular el 2% y en el trabajo colaborativo de los mismos estudiantes, se muestran en un nivel muy alto el 57%, en un nivel alto el 41% y en un nivel regula el 2%. Así mismo, se obtuvo un r= .97, además, un p< .000, que es menor que el nivel de significancia de .05. En la presente investigación se llegó a la conclusión principal que las habilidades sociales inciden 49,35% en el trabajo colaborativo debido a que existe una correlación positiva alta y estadísticamente significativa entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).