Gestión educativa estratégica y disciplina escolar según los docentes de la I.E. José María Arguedas – San Martín de Porres 2015
Descripción del Articulo
La investigación realizada con el título de “Gestión educativa estratégica y disciplina escolar según los docentes de la I.E. José María Arguedas – San Martín de Porres 2015”, tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre la gestión educativa estratégica y disciplina escolar según los docent...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8349 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8349 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión educativa Disciplina escolar Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación realizada con el título de “Gestión educativa estratégica y disciplina escolar según los docentes de la I.E. José María Arguedas – San Martín de Porres 2015”, tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre la gestión educativa estratégica y disciplina escolar según los docentes de la I.E. José María Arguedas – San Martín de Porres 2015?. La investigación se realizó bajo el diseño descriptivo correlacional porque tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión educativa estratégica y la disciplina escolar según los docentes de la I.E. José María Arguedas – San Martín de Porres 2015, apoyándose en el método hipotético deductivo. La población de estudio estuvo conformada por 90 docentes de Educación Básica Regular de la institución educativa Nº 2027 José María Arguedas de SMP – 2015, y la muestra constituida por 90 docentes, razón por la que se denominó muestreo universal. La recopilación de datos se realizó a través de la aplicación de la encuesta en ambas variables, para luego ser procesadas estadísticamente y comprobar la hipótesis planteada. Según los resultados obtenidos el p-valor = 0,001, inferior al nivel de significancia (α=0,05) por ello se rechaza la Hoy se acepta la H1 con lo cual se pudo concluir que existe relación directa y significativa entre la gestión educativa estratégica y disciplina escolar, según los docentes de la I.E. José María Arguedas – San Martin de Porres 2015. Asimismo, el valor de Rho de Spearman es igual a 0,776**, esto indica que ambas variables están relacionadas significativamente y a su vez presentan una correlación alta, esto quiere decir que a mayores valores de gestión educativa estratégica, existirán mayores niveles de disciplina escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).