Niveles de aprendizaje y disciplina escolar según las condiciones de vulnerabilidad socioeconómica de los estudiantes secundarios de la UGEL 06 de Ate Vitarte
Descripción del Articulo
Tomando en cuenta los niveles heterogéneos en los niveles de aprendizaje y las diversas particularidades en la disciplina escolar, se planteó una investigación de diseño descriptivo-comparativo en su variante ex post facto, en una muestra significativa de sesenta y nueve estudiantes de tres instituc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1015 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1015 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Niveles de aprendizaje Disciplina escolar Condiciones de vulnerabilidad socioeconómica |
Sumario: | Tomando en cuenta los niveles heterogéneos en los niveles de aprendizaje y las diversas particularidades en la disciplina escolar, se planteó una investigación de diseño descriptivo-comparativo en su variante ex post facto, en una muestra significativa de sesenta y nueve estudiantes de tres instituciones educativas: 1255, Indira Ghandi y República de Gran Bretaña, pertenecientes a la UGEL 06 de Lima Metropolitana, a quienes se les aplicó los instrumentos como ficha de estudio documental, prueba estandarizada y lista de cotejo sobre las variables bajo estudio según sus condiciones de vulnerabilidad social y económica. El análisis estadístico realizado permitió concluir que no existen diferencias significativas en los niveles de aprendizaje y disciplina escolar entre los estudiantes secundarios de la UGEL 06 de Ate Vitarte según sus condiciones de vulnerabilidad social y económica. Existiendo un nivel significativo de asociación o relación. Asimismo, se concluye que las condiciones de vulnerabilidad económica existentes en los estudiantes secundarios de la UGEL 06 de Ate Vitarte son significativamente altas; en cuanto a las condiciones de vulnerabilidad social, son de nivel medio. Finalmente, no existen diferencias significativas en los niveles de disciplina escolar entre los estudiantes secundarios de la UGEL 06 de Ate Vitarte en cuanto a condiciones de vulnerabilidad social y económica, sino que están relacionadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).