Niveles de aprendizaje y disciplina escolar según las condiciones de vulnerabilidad socioeconómica de los estudiantes secundarios de la UGEL 06 de Ate Vitarte

Descripción del Articulo

Tomando en cuenta los niveles heterogéneos en los niveles de aprendizaje y las diversas particularidades en la disciplina escolar, se planteó una investigación de diseño descriptivo-comparativo en su variante ex post facto, en una muestra significativa de sesenta y nueve estudiantes de tres instituc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estaña Ayala, Felisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1015
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1015
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niveles de aprendizaje
Disciplina escolar
Condiciones de vulnerabilidad socioeconómica
Descripción
Sumario:Tomando en cuenta los niveles heterogéneos en los niveles de aprendizaje y las diversas particularidades en la disciplina escolar, se planteó una investigación de diseño descriptivo-comparativo en su variante ex post facto, en una muestra significativa de sesenta y nueve estudiantes de tres instituciones educativas: 1255, Indira Ghandi y República de Gran Bretaña, pertenecientes a la UGEL 06 de Lima Metropolitana, a quienes se les aplicó los instrumentos como ficha de estudio documental, prueba estandarizada y lista de cotejo sobre las variables bajo estudio según sus condiciones de vulnerabilidad social y económica. El análisis estadístico realizado permitió concluir que no existen diferencias significativas en los niveles de aprendizaje y disciplina escolar entre los estudiantes secundarios de la UGEL 06 de Ate Vitarte según sus condiciones de vulnerabilidad social y económica. Existiendo un nivel significativo de asociación o relación. Asimismo, se concluye que las condiciones de vulnerabilidad económica existentes en los estudiantes secundarios de la UGEL 06 de Ate Vitarte son significativamente altas; en cuanto a las condiciones de vulnerabilidad social, son de nivel medio. Finalmente, no existen diferencias significativas en los niveles de disciplina escolar entre los estudiantes secundarios de la UGEL 06 de Ate Vitarte en cuanto a condiciones de vulnerabilidad social y económica, sino que están relacionadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).