Gestión educativa estratégica y disciplina escolar según los docentes de la I.E. José María Arguedas – San Martín de Porres 2015

Descripción del Articulo

La investigación realizada con el título de “Gestión educativa estratégica y disciplina escolar según los docentes de la I.E. José María Arguedas – San Martín de Porres 2015”, tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre la gestión educativa estratégica y disciplina escolar según los docent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticona Cuba, Rosario Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8349
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8349
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Disciplina escolar
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada con el título de “Gestión educativa estratégica y disciplina escolar según los docentes de la I.E. José María Arguedas – San Martín de Porres 2015”, tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre la gestión educativa estratégica y disciplina escolar según los docentes de la I.E. José María Arguedas – San Martín de Porres 2015?. La investigación se realizó bajo el diseño descriptivo correlacional porque tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión educativa estratégica y la disciplina escolar según los docentes de la I.E. José María Arguedas – San Martín de Porres 2015, apoyándose en el método hipotético deductivo. La población de estudio estuvo conformada por 90 docentes de Educación Básica Regular de la institución educativa Nº 2027 José María Arguedas de SMP – 2015, y la muestra constituida por 90 docentes, razón por la que se denominó muestreo universal. La recopilación de datos se realizó a través de la aplicación de la encuesta en ambas variables, para luego ser procesadas estadísticamente y comprobar la hipótesis planteada. Según los resultados obtenidos el p-valor = 0,001, inferior al nivel de significancia (α=0,05) por ello se rechaza la Hoy se acepta la H1 con lo cual se pudo concluir que existe relación directa y significativa entre la gestión educativa estratégica y disciplina escolar, según los docentes de la I.E. José María Arguedas – San Martin de Porres 2015. Asimismo, el valor de Rho de Spearman es igual a 0,776**, esto indica que ambas variables están relacionadas significativamente y a su vez presentan una correlación alta, esto quiere decir que a mayores valores de gestión educativa estratégica, existirán mayores niveles de disciplina escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).