Conflicto escolar y la disciplina escolar en estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. N° 88046, Ancash, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad establecer la relación del conflicto escolar con la disciplina escolar en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. N° 88046 José Carlos Mariátegui, Ancash, 2019. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, con un diseño no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Blas García, Edith Jaqueline, Ramírez Aley, Dora Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45489
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conflicto escolar
Disciplina escolar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad establecer la relación del conflicto escolar con la disciplina escolar en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. N° 88046 José Carlos Mariátegui, Ancash, 2019. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes de la sección C del segundo grado de primaria. El instrumento utilizado fue el cuestionario. Entre los resultados de la investigación destaca el nivel de conflicto escolar en los alumnos del segundo grado de primaria con un nivel “Medio” de 44%, y en cuanto a la disciplina escolar con un nivel “Medio” de 52%. Finalmente, la investigación concluyó que existe una fuerte correlación entre el conflicto escolar y la disciplina escolar en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. N° 88046 José Carlos Mariátegui, con un coeficiente de correlación de Spearman (0.697) y un valor “p” de significancia menor al grado de error 0.05, evidenciando que a mayor sea el nivel de los conflictos escolares, mayor será el nivel de indisciplina en los escolares del segundo grado de primaria de la entidad educativa en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).