Involucramiento parental para el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de una institución educativa Guayaquil, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar si el involucramiento parental influye en la representación activa de los estudiantes de una Institución Educativa en Guayaquil 2023. Se aplico un diseño experimental de alcance preexperimental de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. La muestra se b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jaime Ruiz, Linner Rosmery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146908
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146908
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Involucramiento parental
Aprendizaje matemático
Facilitación de la exploración guiada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar si el involucramiento parental influye en la representación activa de los estudiantes de una Institución Educativa en Guayaquil 2023. Se aplico un diseño experimental de alcance preexperimental de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. La muestra se basó en 32 estudiantes de octavo de básica. Los resultados muestran un valor p (0,012) menor 5%, existiendo una influencia en el fortalecimiento de la habilidad para una representación activa durante la etapa educativa de estudiantes. Con un valor p (0,013) menor 5%. Este resultado incide en la habilidad de representación visual en el estudio de alumnos de 13 años. Con el valor de p (exactamente en 0,021) menor 5% el compromiso parental influye en el avance de la representación simbólica en estudiantes. Con un valor de p (0,020) menor 5%. el involucramiento parental influye en la facilitación de la exploración guiada en estudiantes. Se concluye que, durante la contrastación de la hipótesis del estudio, se identificó un valor p (0,019) menor del 5%, lo cual indica significancia estadística. Esta evidencia sugiere firmemente que el involucramiento parental influye en la mejora del aprendizaje matemático en estudiantes de 13 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).