Involucramiento parental y logro de aprendizaje en comunicación en estudiantes del nivel primario de una institución educativa parroquial, Túcume -2024
Descripción del Articulo
        La presente investigación considera uno de los propósitos de la ODS como la educación y tiene como objetivo principal determinar la relación entre el involucramiento parental y el logro de aprendizaje en comunicación en estudiantes del nivel primario de una institución educativa parroquial en Túcume...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153068 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153068 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Involucramiento parental Aprendizaje Rendimiento escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02  | 
| Sumario: | La presente investigación considera uno de los propósitos de la ODS como la educación y tiene como objetivo principal determinar la relación entre el involucramiento parental y el logro de aprendizaje en comunicación en estudiantes del nivel primario de una institución educativa parroquial en Túcume 2024. Para ello, se aplicó una metodología cuantitativa, básica, no experimental, correlacional y transversal, en una muestra integrada por 101 escolares del nivel primario. En cuanto a los resultados inferenciales se reflejó que existe una correlación positiva moderada (r= ,651) y significativa (Sig.=0.000) entre las variables analizadas en los educandos. Entre las dimensiones: comprensión y expresión oral (r= ,632), comprensión lectora (r= ,929) y producción de textos escritos (r= ,946) con el aprendizaje logrado en comunicación. Asimismo, acorde a los hallazgos descriptivos se identificó niveles altos de 53.3% para el involucramiento parental y de 60% para el logro de aprendizaje en comunicación. Concluyendo que, el involucramiento parental presentó relación con el logro de aprendizaje en comunicación en los educandos del nivel primario. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).