Involucramiento parental y logro de aprendizaje en comunicación en estudiantes del nivel primario de una institución educativa parroquial, Túcume -2024

Descripción del Articulo

La presente investigación considera uno de los propósitos de la ODS como la educación y tiene como objetivo principal determinar la relación entre el involucramiento parental y el logro de aprendizaje en comunicación en estudiantes del nivel primario de una institución educativa parroquial en Túcume...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llontop Cumpa, Nelissa Vanessa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153068
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153068
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Involucramiento parental
Aprendizaje
Rendimiento escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación considera uno de los propósitos de la ODS como la educación y tiene como objetivo principal determinar la relación entre el involucramiento parental y el logro de aprendizaje en comunicación en estudiantes del nivel primario de una institución educativa parroquial en Túcume 2024. Para ello, se aplicó una metodología cuantitativa, básica, no experimental, correlacional y transversal, en una muestra integrada por 101 escolares del nivel primario. En cuanto a los resultados inferenciales se reflejó que existe una correlación positiva moderada (r= ,651) y significativa (Sig.=0.000) entre las variables analizadas en los educandos. Entre las dimensiones: comprensión y expresión oral (r= ,632), comprensión lectora (r= ,929) y producción de textos escritos (r= ,946) con el aprendizaje logrado en comunicación. Asimismo, acorde a los hallazgos descriptivos se identificó niveles altos de 53.3% para el involucramiento parental y de 60% para el logro de aprendizaje en comunicación. Concluyendo que, el involucramiento parental presentó relación con el logro de aprendizaje en comunicación en los educandos del nivel primario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).