Programa Orgacono y rendimiento académico en estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional de Tumbes - 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar que el programa denominado ORGACONO mejora el rendimiento académico en universidades públicas y privadas de la región Tumbes, 2020. Investigación procesada mediante el método cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño cuasi experimental, siendo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60733 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60733 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Mejora continua Innovaciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar que el programa denominado ORGACONO mejora el rendimiento académico en universidades públicas y privadas de la región Tumbes, 2020. Investigación procesada mediante el método cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño cuasi experimental, siendo la población 66 estudiantes, la cual se trabajó con una muestra conformada por 30 estudiantes divididos en grupo control y grupo experimental. Los datos se recolectaron aplicando un pre test y un post test a ambos grupos sobre el rendimiento académico. Para el análisis de la información se utilizó la prueba T de Student para muestras relacionadas, la que permitió determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente y sus dimensiones, así como comprobar las hipótesis. Los resultados descriptivos mostraron en el postest del grupo control un predominio del nivel bajo con un 100% y una prevalencia del nivel alto con el 60% en el grupo experimental; mientras que los resultados inferenciales revelaron una t = 10,313 y una Sig.= 0.000 < 0.05, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación. Finalmente, se concluye que la aplicación del programa denominado ORGACONO mejora significativamente el aprendizaje del rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).