Actitudes frente la innovación educativa, estilos de aprendizaje y determinantes de rendimiento académico en estudiantes de la Institución Superior Tecnológico Administración, Lima-2021

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo general: determinar la relación entre actitudes frente a la innovación educativa, los estilos de aprendizaje y determinantes de rendimiento académico en estudiantes institución superior tecnológico de administración. Se realizó un estudio de enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Conde Garay, Marlon Gerardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67061
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovaciones educativas
Tecnología educativa
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo general: determinar la relación entre actitudes frente a la innovación educativa, los estilos de aprendizaje y determinantes de rendimiento académico en estudiantes institución superior tecnológico de administración. Se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional, tipo básica; la población comprende 85 estudiantes de la institución superior tecnológico de administración, para la recolección de datos se utilizó los cuestionarios que evalúan las actitudes frente la innovación educativa, estilos de aprendizaje y los determinantes de rendimiento académico aplicando la escala de Likert, se realizó la prueba de confiabilidad esta resulto positiva y alta. Se realizó la estadística inferencial aplicando el coeficiente de correlación de rho Spearman donde mostró la relación entre actitudes frente la innovación educativa con estilos de aprendizaje (rs=0,536**,p_valor=0,000<0,05); y con determinantes de rendimiento académico (rs=0,393**,p_valor=0,000<0,05); y estilos de aprendizaje con determinantes de rendimiento académico (rs=0,424**,p_valor=0,000<0,05). Concluyendo que existe correlación positiva significativa entre actitudes frente a la innovación educativa, estilos de aprendizaje y determinantes de rendimiento académico en estudiantes Institución Superior Tecnológico de Administración, Lima-2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).