Gestión de rúbricas en el desarrollo de la competencia indaga en la I.E. “Nuestra Señora de Cocharcas” - Huancayo.
Descripción del Articulo
        El objetivo del presente estudio se centra en determinar la influencia de la gestión de rúbricas en el desarrollo de la competencia indaga en el área de Ciencia y Tecnología en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “Nuestra Señora de Cocharcas” - Huancayo. Se aplicó el...
              
            
    
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| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32911 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32911 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Competencia indaga gestión de rúbricas problematiza situaciones genera y registra datos e información analiza datos o información diseña estrategias para hacer una indagación evalúa y comunica los resultados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El objetivo del presente estudio se centra en determinar la influencia de la gestión de rúbricas en el desarrollo de la competencia indaga en el área de Ciencia y Tecnología en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “Nuestra Señora de Cocharcas” - Huancayo. Se aplicó el método experimental con diseño cuasi experimental con pre test y post test de grupo de control y experimental. La muestra fue de tipo no probabilístico por conveniencia conformada por 70 estudiantes del 3° grado de secundaria, subdividido en dos grupos: grupo control 35 estudiantes y experimental 35 estudiantes; a quienes se les aplicó evaluaciones de pre test y post test evaluados por rúbricas y al grupo experimental se hizo un tratamiento de 8 sesiones de aprendizaje indagatorias con manejo de rúbricas. El análisis estadístico de la información obtenida, se realizó a través la estadística descriptiva e inferencial y para la comprobación de la hipótesis se empleó la prueba estadística paramétrica de t de Student para muestras relacionales. La significancia de los resultados se evaluó a partir de la regla de decisión; nivel de significancia α = 0,05. Luego del procesamiento de los datos se obtuvo que P valor del grupo control en las 5 dimensiones en la comparación del pre y post test no muestran diferencias significativas. Pero en el P valor del grupo experimental en las 5 dimensiones en la comparación del pre y post test muestran diferencias significativas con incremento de las notas de las estudiantes, por lo tanto, la conclusión estadística rechaza las hipótesis nulas, y considera que la gestión de las rúbricas evidencian una evaluación real de los desempeños en cada una de las dimensiones de la competencia indaga. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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