Instrumentos científicos para construir conocimientos del área de ciencia y tecnología en estudiantes de la institución educativa integrado nuestra señora de las Mercedes de la provincia de Chanchamayo, 2020

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado. Instrumentos científicos para construir conocimientos del área de ciencia y tecnología en estudiantes de la Institución Educativa Integrado nuestra Señora de las Mercedes de la provincia de Chanchamayo, 2020 con un diseño de pre-experimental de tipo aplicada con...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Hinostroza, Santos Reynoso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16968
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16968
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ciencia y tecnología
Genera y registra datos e información
Analiza datos e información y Evalúa
comunica el proceso y resultado de su indagación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado. Instrumentos científicos para construir conocimientos del área de ciencia y tecnología en estudiantes de la Institución Educativa Integrado nuestra Señora de las Mercedes de la provincia de Chanchamayo, 2020 con un diseño de pre-experimental de tipo aplicada con muestra de 31 estudiantes del sexto grado “B” con muestreo censal, siendo la hipótesis general. Los instrumentos científicos producen efectos significativos en la ciencia y tecnología en estudiantes de la Institución Educativa Integrado Nuestra Señora de las Mercedes de la Provincia de Chanchamayo, 2020 Teniendo como Objetivo general: Determinar los efectos que producen los instrumentos científicos en la construcción de conocimientos en ciencia y tecnología en estudiantes de la Institución Educativa Integrado Nuestra Señora de las Mercedes de la Provincia de Chanchamayo, 2020. Se logró evidenciar que la significancia asintótica es menor que la significancia establecida por el investigador que fue de 0,05, por tanto, se procedió a rechazar la hipótesis nula. La prueba de rangos de Wilcoxon mostro que no existió la presencia de estudiantes que hayan reducido su desempeño tras la aplicación del tratamiento, 18 estudiantes presentaron un incremento positivo en su desempeño en identificar fuentes confiables de información, analizar, sistematizar, explicar y elegir de modo más acertado en base a un conocimiento científico, y se tuvo a 13 estudiantes que no presentaron una influencia significativa. Estos resultados nos llevaron a poder determinar que el 58.06% de los estudiantes presentaron un efecto positivo en la ciencia y tecnología tras la aplicación del tratamiento fundamentado en los instrumentos científicos.
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