Instrumentos científicos para construir conocimientos del área de ciencia y tecnología en estudiantes de la institución educativa integrado nuestra señora de las Mercedes de la provincia de Chanchamayo, 2020
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado. Instrumentos científicos para construir conocimientos del área de ciencia y tecnología en estudiantes de la Institución Educativa Integrado nuestra Señora de las Mercedes de la provincia de Chanchamayo, 2020 con un diseño de pre-experimental de tipo aplicada con...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16968 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16968 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | ciencia y tecnología Genera y registra datos e información Analiza datos e información y Evalúa comunica el proceso y resultado de su indagación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo de investigación titulado. Instrumentos científicos para construir conocimientos del área de ciencia y tecnología en estudiantes de la Institución Educativa Integrado nuestra Señora de las Mercedes de la provincia de Chanchamayo, 2020 con un diseño de pre-experimental de tipo aplicada con muestra de 31 estudiantes del sexto grado “B” con muestreo censal, siendo la hipótesis general. Los instrumentos científicos producen efectos significativos en la ciencia y tecnología en estudiantes de la Institución Educativa Integrado Nuestra Señora de las Mercedes de la Provincia de Chanchamayo, 2020 Teniendo como Objetivo general: Determinar los efectos que producen los instrumentos científicos en la construcción de conocimientos en ciencia y tecnología en estudiantes de la Institución Educativa Integrado Nuestra Señora de las Mercedes de la Provincia de Chanchamayo, 2020. Se logró evidenciar que la significancia asintótica es menor que la significancia establecida por el investigador que fue de 0,05, por tanto, se procedió a rechazar la hipótesis nula. La prueba de rangos de Wilcoxon mostro que no existió la presencia de estudiantes que hayan reducido su desempeño tras la aplicación del tratamiento, 18 estudiantes presentaron un incremento positivo en su desempeño en identificar fuentes confiables de información, analizar, sistematizar, explicar y elegir de modo más acertado en base a un conocimiento científico, y se tuvo a 13 estudiantes que no presentaron una influencia significativa. Estos resultados nos llevaron a poder determinar que el 58.06% de los estudiantes presentaron un efecto positivo en la ciencia y tecnología tras la aplicación del tratamiento fundamentado en los instrumentos científicos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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