Clima escolar en la toma de decisiones en docentes de instituciones educativas públicas de Chepén, La Libertad, 2024

Descripción del Articulo

La investigación compatibiliza con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, porque la promoción de un clima escolar positiva aporta a la mejora en el ambiente de aprendizaje donde el docente se siente apoyado y motivado, contribuyendo a una educación de calidad. En ese sentido, el objetivo general fu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Vera, Victor Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162241
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Toma de decisiones
Relación alumno-docente
Convivencia pacífica
Participación estudiantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación compatibiliza con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, porque la promoción de un clima escolar positiva aporta a la mejora en el ambiente de aprendizaje donde el docente se siente apoyado y motivado, contribuyendo a una educación de calidad. En ese sentido, el objetivo general fue determinar la influencia del clima escolar en la toma de decisiones en docentes de instituciones educativas públicas de Chepén, La Libertad, 2024. Desde la construcción de una investigación de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel explicativo y de diseño no experimental, donde la muestra la conformaron 60 docentes de dos instituciones educativas de Chepén y para recabar datos, se construyeron dos cuestionarios, que anticipadamente se validaron por expertos y reportaron aceptable confiabilidad. Los resultados conseguidos mediante la regresión logística ordinal, aportaron a verificar que el clima escolar es factor influyente en la toma de decisiones, porque el informe de ajuste arrojó una Sig. = 0.000 permitiendo rechazar la Ho, asimismo, se confirmó según los valores Pseudo R2 de Cox y Snell y de Nagelkerke, que el clima escolar explica el 55.2 % y 65.4 % de la variabilidad en la toma de decisiones de los docentes de Chepén respectivamente.
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