Clima escolar en la toma de decisiones en docentes de instituciones educativas públicas de Chepén, La Libertad, 2024
Descripción del Articulo
La investigación compatibiliza con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, porque la promoción de un clima escolar positiva aporta a la mejora en el ambiente de aprendizaje donde el docente se siente apoyado y motivado, contribuyendo a una educación de calidad. En ese sentido, el objetivo general fu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162241 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162241 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Toma de decisiones Relación alumno-docente Convivencia pacífica Participación estudiantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación compatibiliza con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, porque la promoción de un clima escolar positiva aporta a la mejora en el ambiente de aprendizaje donde el docente se siente apoyado y motivado, contribuyendo a una educación de calidad. En ese sentido, el objetivo general fue determinar la influencia del clima escolar en la toma de decisiones en docentes de instituciones educativas públicas de Chepén, La Libertad, 2024. Desde la construcción de una investigación de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel explicativo y de diseño no experimental, donde la muestra la conformaron 60 docentes de dos instituciones educativas de Chepén y para recabar datos, se construyeron dos cuestionarios, que anticipadamente se validaron por expertos y reportaron aceptable confiabilidad. Los resultados conseguidos mediante la regresión logística ordinal, aportaron a verificar que el clima escolar es factor influyente en la toma de decisiones, porque el informe de ajuste arrojó una Sig. = 0.000 permitiendo rechazar la Ho, asimismo, se confirmó según los valores Pseudo R2 de Cox y Snell y de Nagelkerke, que el clima escolar explica el 55.2 % y 65.4 % de la variabilidad en la toma de decisiones de los docentes de Chepén respectivamente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).