Liderazgo transformacional y participación docente en la toma de decisiones de cuatro instituciones educativas del nivel secundario de Iquitos 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional del director y la participación docente en la toma de decisiones. La formulación del problema responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación que existe entre el liderazgo t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodríguez Flores, Elita, Vergara Chujutalli, Carmen Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4335
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4335
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Participación del docente
Toma de decisiones
Escuelas públicas
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional del director y la participación docente en la toma de decisiones. La formulación del problema responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación que existe entre el liderazgo transformacional y la participación docente en la toma de decisiones en la gestión, en cuatro Instituciones Educativas Secundarias Públicas del distrito de Iquitos, año 2011? Es una investigación no experimental porque el estudio se da en condiciones naturales, es decir no se hizo ningún experimento y por lo tanto no se manipuló ninguna variable, se utilizó el diseño correlacional y transeccional .Para la selección de la muestra se utilizó el muestreo estratificado con afijación proporcional con un nivel de significancia del 95 %. Para la prueba de hipótesis se calculó la prueba estadística no paramétrica de distribución Chi cuadrada a un nivel de confianza de 0.95 % y a un nivel de significancia de 0.5. Los resultados encontrados fueron X2 calculado=44.832 > X2 tabular = 9.49, de lo que se concluye que existe una relación significativa entre el liderazgo transformacional del director y la participación docente en la toma de decisiones de cuatro instituciones educativas del nivel secundario de Iquitos. Año 2011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).