Propiedades físicas y mecánicas de la subrasante mediante sistema de reforzamiento con aditivo organosilanos y cal, carretera Charamaya – Puno – 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo influyen los aditivos organosilanos y cal como sistema de reforzamiento en las propiedades físicas y mecánicas de la subrasante, carretera Charamaya, Puno – 2023. El tipo de Investigación por propósito fue tipo aplicada, por enfoque cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Charalla, Doris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144073
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144073
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Subrasante de suelos cohesivos
CBR
Máxima Densidad Seca
Cal
Organosilanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo influyen los aditivos organosilanos y cal como sistema de reforzamiento en las propiedades físicas y mecánicas de la subrasante, carretera Charamaya, Puno – 2023. El tipo de Investigación por propósito fue tipo aplicada, por enfoque cuantitativo, de un nivel explicativo y de diseño cuasi - experimental. La población estuvo conformada por la subrasante de la carretera Charamaya – Puno y la muestra fue obtenida entre el KM 12+250 al KM 15+250 y el muestreo fue no probabilístico. Conforme a los resultados en la relación al IP la Df3 obtuvo 5% presentando mejores resultados. En la MDS la Df2 presento un incrementando respecto al suelo patrón a un 0.017 % obteniendo un 1.822 gr/cm3. Luego la capacidad de soporte mejora con la dosificación Df2 al 95% obteniendo un 42.80% de CBR y con la Df3 al 100% obtuvo 53% de CBR y para la resistencia a la compresión no confinada la Df1 fue la que presento mayor aumento de resistencia obteniendo un +3.70 kg/cm2. Finalmente se recomienda utilizar la Df3 porque mejora en general las propiedades físicas y mecánicas de la subrasante de la carretera Charamaya – Puno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).