Propiedades físicas y mecánicas de la subrasante mediante sistema de reforzamiento con aditivo organosilanos y cal, carretera Charamaya – Puno – 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo influyen los aditivos organosilanos y cal como sistema de reforzamiento en las propiedades físicas y mecánicas de la subrasante, carretera Charamaya, Puno – 2023. El tipo de Investigación por propósito fue tipo aplicada, por enfoque cuanti...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144073 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144073 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Subrasante de suelos cohesivos CBR Máxima Densidad Seca Cal Organosilanos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo influyen los aditivos organosilanos y cal como sistema de reforzamiento en las propiedades físicas y mecánicas de la subrasante, carretera Charamaya, Puno – 2023. El tipo de Investigación por propósito fue tipo aplicada, por enfoque cuantitativo, de un nivel explicativo y de diseño cuasi - experimental. La población estuvo conformada por la subrasante de la carretera Charamaya – Puno y la muestra fue obtenida entre el KM 12+250 al KM 15+250 y el muestreo fue no probabilístico. Conforme a los resultados en la relación al IP la Df3 obtuvo 5% presentando mejores resultados. En la MDS la Df2 presento un incrementando respecto al suelo patrón a un 0.017 % obteniendo un 1.822 gr/cm3. Luego la capacidad de soporte mejora con la dosificación Df2 al 95% obteniendo un 42.80% de CBR y con la Df3 al 100% obtuvo 53% de CBR y para la resistencia a la compresión no confinada la Df1 fue la que presento mayor aumento de resistencia obteniendo un +3.70 kg/cm2. Finalmente se recomienda utilizar la Df3 porque mejora en general las propiedades físicas y mecánicas de la subrasante de la carretera Charamaya – Puno. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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