Empleo de ceniza de tallo de nabo y cascara de habas para estabilizar la subrasante, carretera Moquegachi Corisuyo-Isla, Puno 2022
Descripción del Articulo
        En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de la adición de la ceniza de tallo de nabo (CTN) y cascara de habas (CH) para estabilizar la subrasante adicionando diferentes porcentajes 4%, 5%, 6% CTN y 3%, 4% y 5% CH con respecto al peso del suelo, la metodologí...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115156 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115156 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | CBR Máxima densidad seca Ceniza de tallo de nabo Cascara de habas Subrasante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | 
| Sumario: | En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de la adición de la ceniza de tallo de nabo (CTN) y cascara de habas (CH) para estabilizar la subrasante adicionando diferentes porcentajes 4%, 5%, 6% CTN y 3%, 4% y 5% CH con respecto al peso del suelo, la metodología fue de tipo aplicada, diseño experimental, nivel explicativo y enfoque cuantitativo. La población está compuesta por 4 km. de la subrasante de la carretera Moquegachi CorisuyoIsla, Puno 2022. La muestra fue de 4 calicatas y por tener propiedades físicas similares se ensayó solo 1. Los principales resultados fueron según la clasificación del suelo patrón siendo un suelo A-4 suelo limoso según la clasificación AASHTO, donde 6%CTN+3%CH fue la dosificación optima mejorando las propiedades mecánicas aumentando la máxima densidad seca de 1.599 a 1.615 g/cm3 con CTN + CH y reduciendo el óptimo contenido de humedad de 19.715% a 15.750% con CTN + CH y también mejoro la capacidad de soporte al 95% de compactacion de CBR de 3.10% del suelo patrón, con la adición del 6%CTN + 3% CH aumento a 8.50%. Es por eso que se concluye que la proporción más adecuada para mejorar y estabilizar un suelo limo arenoso con 6%CTN + 3%CH, la subrasante de la carretera Moquegachi Corisuyo-Isla. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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