Modificación de las propiedades de la subrasante con escoria siderúrgica y organosilanos en la carretera Umayo - Atuncolla, Puno, 2022
Descripción del Articulo
        La presente investigación busca modificar las propiedades de los suelos cohesivos de la subrasante de la Carretera Umayo – Atuncolla, usando Escoria Siderúrgica y Organosilanos. La metodología fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, con diseño experimental, de nivel explicativo. La población est...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111159 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111159 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Escoria siderúrgica Organosilanos Subrasante Suelos cohesivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | 
| Sumario: | La presente investigación busca modificar las propiedades de los suelos cohesivos de la subrasante de la Carretera Umayo – Atuncolla, usando Escoria Siderúrgica y Organosilanos. La metodología fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, con diseño experimental, de nivel explicativo. La población estuvo conformada por la Carretera Umayo - Atuncolla, y la muestra, está conformada por las progresivas 13+000 y 13+640. El muestreo fue no probabilístico y las técnicas utilizadas, la observación, la revisión bibliográfica y los ensayos de laboratorio. Los instrumentos empleados fueron la ficha de observación, el cuaderno de campo y los formatos de laboratorio. De acuerdo a los resultados se obtuvo un CBR de 5.80% de la muestra patrón, y con la adición de Escoria Siderúrgica y Organosilanos en una proporción de 8%, se mejora el CBR en un 7.20%, se reducen el límite liquido e índice plástico de la misma, lo cual permitirá elaborar un diseño adecuado. Se concluye que, agregando escoria siderúrgica y organosilanos en las proporciones indicadas mejora la capacidad portante y reduce los límites líquido e índice plástico del suelo de subrasante de la Carretera Umayo-Atuncolla. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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