Diseño de la carretera tramo Caserío Jocos – Caserío La Playa, distrito de Matara, Cajamarca – 2019

Descripción del Articulo

La investigación que hemos llegado a realizar está basada en los estudios topográficos y estudio de mecánica de suelos del terreno de fundación con la finalidad de mejorar de manera integral la trocha carrozable de acceso a las localidades de Jocos y La Playa en el distrito de Matara, provincia de C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cachy Trujillo, Miguel Ángel, Pisco Vega, José Benavides
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50930
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50930
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Carreteras - diseño y construcción
Carreteras - mantenimiento y reparación
Diseño de carreteras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id UCVV_baf7b14cb5ef5127f8d552ca50fb3b9c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50930
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de la carretera tramo Caserío Jocos – Caserío La Playa, distrito de Matara, Cajamarca – 2019
title Diseño de la carretera tramo Caserío Jocos – Caserío La Playa, distrito de Matara, Cajamarca – 2019
spellingShingle Diseño de la carretera tramo Caserío Jocos – Caserío La Playa, distrito de Matara, Cajamarca – 2019
Cachy Trujillo, Miguel Ángel
Carreteras - diseño y construcción
Carreteras - mantenimiento y reparación
Diseño de carreteras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Diseño de la carretera tramo Caserío Jocos – Caserío La Playa, distrito de Matara, Cajamarca – 2019
title_full Diseño de la carretera tramo Caserío Jocos – Caserío La Playa, distrito de Matara, Cajamarca – 2019
title_fullStr Diseño de la carretera tramo Caserío Jocos – Caserío La Playa, distrito de Matara, Cajamarca – 2019
title_full_unstemmed Diseño de la carretera tramo Caserío Jocos – Caserío La Playa, distrito de Matara, Cajamarca – 2019
title_sort Diseño de la carretera tramo Caserío Jocos – Caserío La Playa, distrito de Matara, Cajamarca – 2019
author Cachy Trujillo, Miguel Ángel
author_facet Cachy Trujillo, Miguel Ángel
Pisco Vega, José Benavides
author_role author
author2 Pisco Vega, José Benavides
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cerna Vásquez, Marco Antonio Junior
dc.contributor.author.fl_str_mv Cachy Trujillo, Miguel Ángel
Pisco Vega, José Benavides
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Carreteras - diseño y construcción
Carreteras - mantenimiento y reparación
Diseño de carreteras
topic Carreteras - diseño y construcción
Carreteras - mantenimiento y reparación
Diseño de carreteras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description La investigación que hemos llegado a realizar está basada en los estudios topográficos y estudio de mecánica de suelos del terreno de fundación con la finalidad de mejorar de manera integral la trocha carrozable de acceso a las localidades de Jocos y La Playa en el distrito de Matara, provincia de Cajamarca, departamento de Cajamarca. Iniciamos el trabajo con el reconocimiento de la trocha existente, verificando que se encuentra en pésimo estado de conservación, debido a la falta de mantenimiento y a las precipitaciones pluviales que se presentan a partir del mes de noviembre hasta abril del siguiente año. La carretera cuenta con tramos muy angostos de 3.5 m de ancho, curvas con radios no adecuados, cunetas, alcantarillas y badenes insuficientes y los existentes en mal estado. Una vez de realizado el levantamiento topográfico, obtuvimos las características reales del terreno, la obtención de muestras (12 calicatas) que fueron llevadas al laboratorio de suelos para su estudio dando como resultado un CBR al 95% de carreteras mínimo de 8.32%, y un CBR de cantera al 100% de 45.95%, el estudio de tránsito que dio como resultado de IMDA de 18 veh/d y finalmente con los datos obtenidos de SENAMHI de la Estación Hidrometereológica San Marcos empezamos a elaborar el todos los estudios requeridos para el diseño de la carretera de nuestro proyecto. En el Estudio Hidrológico se delimitaron las cuencas y se calculó los caudales de diseño para las obras de arte: badenes, cunetas de A = 0.75 m y H = 0.50 m, aliviaderos de D = 24” y alcantarillas de D = 36” cumpliendo con las velocidades y caudales de diseño. Luego se elaboró el Diseño Geométrico de la carretera considerando las normas establecidas en el Manual de Carreteras DG-2018 y el Manual para el Diseño de Carreteras Pavimentadas de bajo Volumen de Tránsito RM. N° 305-2008-MTC/02, donde se tomó como velocidad de diseño 30 km/h con una capa superficial de Micropavimento de 0.025 m. de espesor, base granular de 0.25 m. y sub-base de 0.15 m. A la par de estos estudios de efectuó el Estudio de Impacto Ambiental estudio de suma importancia para este proyecto.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-29T23:47:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-29T23:47:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/50930
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/50930
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50930/1/Cachy%20_TMA-Pisco_VJB-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50930/2/Cachy%20_TMA-Pisco_VJB.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50930/3/Cachy%20_TMA-Pisco_VJB-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50930/5/Cachy%20_TMA-Pisco_VJB.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50930/4/Cachy%20_TMA-Pisco_VJB-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50930/6/Cachy%20_TMA-Pisco_VJB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a50720cc69d3a471d62d547129f28f48
c78aa86647eac50e2d14d0c91fd6b087
07c3ca3cd6023bef47521ccca49e361f
d7ef67d75225a788d461d34735ee5362
e153b2498d55bccfe21b9f062ae40c1a
e153b2498d55bccfe21b9f062ae40c1a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922507070570496
spelling Cerna Vásquez, Marco Antonio JuniorCachy Trujillo, Miguel ÁngelPisco Vega, José Benavides2020-12-29T23:47:15Z2020-12-29T23:47:15Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/50930La investigación que hemos llegado a realizar está basada en los estudios topográficos y estudio de mecánica de suelos del terreno de fundación con la finalidad de mejorar de manera integral la trocha carrozable de acceso a las localidades de Jocos y La Playa en el distrito de Matara, provincia de Cajamarca, departamento de Cajamarca. Iniciamos el trabajo con el reconocimiento de la trocha existente, verificando que se encuentra en pésimo estado de conservación, debido a la falta de mantenimiento y a las precipitaciones pluviales que se presentan a partir del mes de noviembre hasta abril del siguiente año. La carretera cuenta con tramos muy angostos de 3.5 m de ancho, curvas con radios no adecuados, cunetas, alcantarillas y badenes insuficientes y los existentes en mal estado. Una vez de realizado el levantamiento topográfico, obtuvimos las características reales del terreno, la obtención de muestras (12 calicatas) que fueron llevadas al laboratorio de suelos para su estudio dando como resultado un CBR al 95% de carreteras mínimo de 8.32%, y un CBR de cantera al 100% de 45.95%, el estudio de tránsito que dio como resultado de IMDA de 18 veh/d y finalmente con los datos obtenidos de SENAMHI de la Estación Hidrometereológica San Marcos empezamos a elaborar el todos los estudios requeridos para el diseño de la carretera de nuestro proyecto. En el Estudio Hidrológico se delimitaron las cuencas y se calculó los caudales de diseño para las obras de arte: badenes, cunetas de A = 0.75 m y H = 0.50 m, aliviaderos de D = 24” y alcantarillas de D = 36” cumpliendo con las velocidades y caudales de diseño. Luego se elaboró el Diseño Geométrico de la carretera considerando las normas establecidas en el Manual de Carreteras DG-2018 y el Manual para el Diseño de Carreteras Pavimentadas de bajo Volumen de Tránsito RM. N° 305-2008-MTC/02, donde se tomó como velocidad de diseño 30 km/h con una capa superficial de Micropavimento de 0.025 m. de espesor, base granular de 0.25 m. y sub-base de 0.15 m. A la par de estos estudios de efectuó el Estudio de Impacto Ambiental estudio de suma importancia para este proyecto.TesisChiclayoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCarreteras - diseño y construcciónCarreteras - mantenimiento y reparaciónDiseño de carreterashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de la carretera tramo Caserío Jocos – Caserío La Playa, distrito de Matara, Cajamarca – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil43478519https://orcid.org/0000-0002-8259-54442660922841855885732016Coronado Zuloeta, OmarIdrogo Pérez, César AntonioMarín Bardales, Noé Humbertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCachy _TMA-Pisco_VJB-SD.pdfCachy _TMA-Pisco_VJB-SD.pdfapplication/pdf6971157https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50930/1/Cachy%20_TMA-Pisco_VJB-SD.pdfa50720cc69d3a471d62d547129f28f48MD51Cachy _TMA-Pisco_VJB.pdfCachy _TMA-Pisco_VJB.pdfapplication/pdf6969604https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50930/2/Cachy%20_TMA-Pisco_VJB.pdfc78aa86647eac50e2d14d0c91fd6b087MD52TEXTCachy _TMA-Pisco_VJB-SD.pdf.txtCachy _TMA-Pisco_VJB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50930/3/Cachy%20_TMA-Pisco_VJB-SD.pdf.txt07c3ca3cd6023bef47521ccca49e361fMD53Cachy _TMA-Pisco_VJB.pdf.txtCachy _TMA-Pisco_VJB.pdf.txtExtracted texttext/plain56575https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50930/5/Cachy%20_TMA-Pisco_VJB.pdf.txtd7ef67d75225a788d461d34735ee5362MD55THUMBNAILCachy _TMA-Pisco_VJB-SD.pdf.jpgCachy _TMA-Pisco_VJB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4540https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50930/4/Cachy%20_TMA-Pisco_VJB-SD.pdf.jpge153b2498d55bccfe21b9f062ae40c1aMD54Cachy _TMA-Pisco_VJB.pdf.jpgCachy _TMA-Pisco_VJB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4540https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50930/6/Cachy%20_TMA-Pisco_VJB.pdf.jpge153b2498d55bccfe21b9f062ae40c1aMD5620.500.12692/50930oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/509302023-06-23 19:18:09.537Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).