Educación musical en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa de Lima, 2024
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como propósito determinar la influencia de la educación musical en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa de SJL, 2024. Para ello se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de tipo básica, de nivel explicativo y de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159855 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159855 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación musical Educación cultural Aprendizaje significativo Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este estudio tuvo como propósito determinar la influencia de la educación musical en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa de SJL, 2024. Para ello se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de tipo básica, de nivel explicativo y de alcance transversal. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes de nivel primario de la referida institución. Se utilizó como instrumento de recolección de datos dos cuestionarios tipo escala de Likert para evaluar cada variable, los cuales fueron validados por juicio de expertos y su confiabilidad evaluada mediante una prueba piloto con el coeficiente Alfa de Cronbach obteniendo valores de 070 para el cuestionario de educación musical y 0.735 para el cuestionario de aprendizaje significativo. Los resultados indican niveles medio en educación musical y aprendizaje significativo con el 55.0% y 65.0% respectivamente. Se concluyó que, el indicador de Nagelkerke de 62.0% señala la influencia moderada de la educación musical en el aprendizaje significativo en los estudiantes analizados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).