Exportación Completada — 

Autoestima y habilidades sociales en estudiantes del sexto grado de Nº 10037 Cúsupe – Monsefú

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de relación el Autoestima y las Habilidades Sociales en los estudiantes del sexto grado de Nº 10037 Cúsupe – Monsefú -2019. El abordaje de la tesis corresponde a un estudio básico, con diseño no experimental correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Salazar, Nancy Neolita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73558
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima en estudiantes
Habilidades sociales
Estudiantes de enseñanza primaria - Aspectos Psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de relación el Autoestima y las Habilidades Sociales en los estudiantes del sexto grado de Nº 10037 Cúsupe – Monsefú -2019. El abordaje de la tesis corresponde a un estudio básico, con diseño no experimental correlacional. Se recurrió a un grupo representativo de estudio, integrado por 20 estudiantes a quienes se les aplicó, un cuestionario constituido por 54 ítems, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, alrededor de 0,875 en la variable autoestima y 0,802 en las habilidades sociales estableciendo un alto nivel de fiabilidad. Los resultados implican un conjunto de análisis de las variables, dimensiones e indicadores que reflejan el nivel de relación existente. Después del procedimiento se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados, concluyendo que el coeficiente de correlación de Pearson de 0.791; indica una relación alta y directa entre Autoestima y Habilidades Sociales en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Número 10037 de Cúsupe del Distrito de Monsefú y de esta manera se prueba la hipótesis de estudio de la presente investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).