Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de primaria en la red 08. San Martín de Porres, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “ Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en los estudiantes del 6° grado de primaria en la red 08 del distrito de San Martín de Porres , tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje , esta pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tuanama Albarrán, María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5317
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5317
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Logros de aprendizaje
Autorregulación
Armonía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “ Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en los estudiantes del 6° grado de primaria en la red 08 del distrito de San Martín de Porres , tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje , esta problemática parte del bajo nivel en el logro de aprendizajes que existe actualmente en los estudiantes de nuestro país ,quienes presentan comportamientos agresivos , intolerantes, indiferentes a sus labores escolares, con un nivel de logro de aprendizaje muy bajo, debido a que no desarrollaron la inteligencia emocional. El diseño de la investigación fue del tipo básico, diseño no experimental de nivel descriptivo-correlacional, se utilizó una muestra 117 estudiantes del 6° de primaria. Para obtener información de la primera variable fueron evaluados con el instrumento para la medición la inteligencia emocional EQI-YV Emotional, el cual fue adaptado en nuestro país por Nelly Ugarriza Chávez Liz Pajares del Águila ,los que a su vez fueron adecuados para la obtención de información para el presente estudio en los niños de sexto grado del nivel de primaria .La segunda variable :Logros de aprendizaje se utilizaron los registros de evaluación de donde se obtuvieron información fidedigna. Posterior al análisis de los resultados podemos afirmar que la inteligencia emocional se relaciona de manera directa, significativa y en un nivel alto con los logros de aprendizaje en los estudiantes del 6° de primaria en la Red N° 08 del distrito de San Martín de Porres.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).