Cibervictimización e involucramiento escolar en estudiantes de secundaria de instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
Está investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la cibervictimización y el involucramiento escolar en estudiantes de secundaria de instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana. El estudio empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experim...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139562 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139562 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cibervictimización Involucramiento escolar Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | Está investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la cibervictimización y el involucramiento escolar en estudiantes de secundaria de instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana. El estudio empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional. La muestra estuvo constituida por 391 estudiantes del nivel secundario, entre 3° a 5° de secundaria. Para su evaluación, la técnica fue la encuesta, con el uso de dos instrumentos de medición, los cuales fueron, la Escala de Cibervictimización Escolar (ECE) y la Escala de Involucramiento Escolar para Adolescentes (EIE-A). Se obtuvo como resultado la relación inversamente significativa (rs = .-18 y p < .01) entre las variables y de tamaño del efecto pequeño (R2 = .03). En conclusión, ambas variables se correlacionan con sus correspondientes dimensiones, determinando así que, a mayor índice de cibervictimización, menor involucramiento escolar en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).