Cibervictimización y rendimiento escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chorrillos, 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la cibervictimización y rendimiento escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chorrillos, 2023. La investigación tuvo una metodología de tipo básico, de diseño no experimental, corte transversal, de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127310 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127310 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cibervictimización Rendimiento escolar Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la cibervictimización y rendimiento escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chorrillos, 2023. La investigación tuvo una metodología de tipo básico, de diseño no experimental, corte transversal, de enfoque cuantitativo y de nivel correlacional. La muestra estuvo representada por 300 estudiantes de secundaria. En el resultado, se determinó una correlación de (r= -,141; p < ,014), entendiéndose como una correlación negativa baja e indicando una aceptación de la hipótesis; ya que, el nivel de significancia fue menor a 0,05. En conclusión, existe relación entre la cibervictimización y rendimiento escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chorrillos, 2023, teniendo un valor de correlación de r= -,141, con una significancia de p < ,014; lo cual, sugiere que a medida que aumenta la cibervictimización, tiende a disminuir el rendimiento escolar de los estudiantes de secundaria, pero de manera muy débil. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).