Cibervictimización y rendimiento escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chorrillos, 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la cibervictimización y rendimiento escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chorrillos, 2023. La investigación tuvo una metodología de tipo básico, de diseño no experimental, corte transversal, de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sancho Diaz, Brenda Chamtal
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127310
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cibervictimización
Rendimiento escolar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la cibervictimización y rendimiento escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chorrillos, 2023. La investigación tuvo una metodología de tipo básico, de diseño no experimental, corte transversal, de enfoque cuantitativo y de nivel correlacional. La muestra estuvo representada por 300 estudiantes de secundaria. En el resultado, se determinó una correlación de (r= -,141; p < ,014), entendiéndose como una correlación negativa baja e indicando una aceptación de la hipótesis; ya que, el nivel de significancia fue menor a 0,05. En conclusión, existe relación entre la cibervictimización y rendimiento escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chorrillos, 2023, teniendo un valor de correlación de r= -,141, con una significancia de p < ,014; lo cual, sugiere que a medida que aumenta la cibervictimización, tiende a disminuir el rendimiento escolar de los estudiantes de secundaria, pero de manera muy débil.
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