Cibervictimización y bienestar psicológico en adolescentes de Trujillo

Descripción del Articulo

Se tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la cibervictimización y bienestar psicológico en adolescentes. La población estuvo constituida por 200 estudiantes adolescentes de 1° a 5° de secundaria, con un rango de edad entre 11 a 16 años. Los instrumentos que se utilizaron fueron e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bustios Medina, Luis Alexander, Cerquin Villanueva, Ingrid Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81852
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cibervictimización
Bienestar psicológico
Violencia - Aspectos psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Se tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la cibervictimización y bienestar psicológico en adolescentes. La población estuvo constituida por 200 estudiantes adolescentes de 1° a 5° de secundaria, con un rango de edad entre 11 a 16 años. Los instrumentos que se utilizaron fueron el cuestionario de cibervictimización (CBV) y la Escala de Bienestar psicológico (Bieps-J). Como resultado existe una correlación de tamaño efecto pequeño (-0.13) entre la cibervictimización y bienestar psicológico en adolescentes, concluyendo que ambas variables se relacionan con sus respectivas dimensiones de manera trivial y que las cibervíctimas según el género predomina de ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).