Planeamiento estratégico y compromisos de gestión en docentes de la RED 8, UGEL 05, San Juan de Lurigancho - 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación se planteó con el propósito de establecer la relación existente entre el planeamiento estratégico y los compromisos de gestión escolar. El abordaje metodológico empleado tiene correspondencia con el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimenta l, de corte transversal y de ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Huapaya, Karen Kelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeamiento estratégico
Compromisos de gestión escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se planteó con el propósito de establecer la relación existente entre el planeamiento estratégico y los compromisos de gestión escolar. El abordaje metodológico empleado tiene correspondencia con el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimenta l, de corte transversal y de nivel correlacional. La población de estudio se compone de 122 docentes de las instituciones educativas de la Red 08 UGEL 05 de San Juan de Lurigancho. De igual forma, la muestra se compuso de 122 docentes y el muestreo aplicado fue no probabilístico censal. Las técnicas e instrumentos utilizados en la investigación fueron la encuesta y los cuestionarios respectivamente. El primer cuestionario mide el planeamie nto estratégico en 25 ítems y evalúa cinco dimensiones: fase filosófica, fase analítica, fase programática, fase operativa, y fase cuantitativa. De igual manera, el segundo cuestionar io mide los compromisos de gestión escolar en 32 ítems y evalúa cinco dimensiones: progreso anual de aprendizajes del estudiante, retención anual de estudiantes, cumplimiento de la calendarización planificada, acompañamiento y monitoreo de la práctica pedagógica y gestión de la convivencia escolar. Los resultados de esta investigación han revelado que existe relación entre el planeamiento estratégico y el compromiso de gestión escolar en docentes de la RED 8, UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2019; siendo que el coeficiente de correlación Tau_b de Kendall de 0.766, demostró una alta asociación entre las variables; además de ser la correlación positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).