Relación entre la gestión participativa y el logro de metas propuestas en las instituciones educativas de Yapatera, Chulucanas, Piura. Años 2014-2015

Descripción del Articulo

La presente investigación determinará la relación que existe entre la gestión participativa con el logro de metas propuestas de las Instituciones Educativas de Yapatera, en el que se desea conocer cómo es que una variable se relaciona con la otra y que beneficio trae una con otra; para ello se tomó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Requena Gonzaga, Ana Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129178
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129178
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Logro de metas
Gestión participativa
Administrativa
Institucional
Pedagógica
Comunitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación determinará la relación que existe entre la gestión participativa con el logro de metas propuestas de las Instituciones Educativas de Yapatera, en el que se desea conocer cómo es que una variable se relaciona con la otra y que beneficio trae una con otra; para ello se tomó en cuenta a las cinco Instituciones Educativas de Yapatera, las que se dividen por niveles (inicial, primaria y secundaria) teniendo una población total de 123 personas, distribuido en 5 directores, 53 personal administrativo y docente y 65 padres de familia. Para ello se aplicaron 2 tipos de cuestionarios uno para padres de familia y otro para el personal administrativo y docente, así también se aplicó una entrevista y lista de cotejo para el equipo directivo de cada escuela yapaterana. En el presente trabajo se aplicó una investigación no experimental con un tipo de estudio básico pues solo se centró en diagnósticos y se profundizaron teorías; así mismo se aplicó una metodología correlacional porque se logró medir la relación entre ambas variables. Como resultado final se obtuvo que en las IE de Yapatera existe una gestión participativa la que se relaciona significativamente con el logro de metas demostrándose en los resultados finales (incremento de metas) y en la participación y compromiso de cada miembro de la comunidad educativa en la toma de decisiones que facilitó el cumplimiento de metas propuestas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).