Calidad del servicio y su relación con la satisfacción del cliente de una universidad privada de Chimbote, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente de una universidad privada de Chimbote, 2023; cuya metodología fue tipo aplicada de nivel correlacional y corte transversal, se basó en el diseño no experimental con enfoque...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Piscoche Lino, Edita Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142514
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142514
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
Estudiantes
Universidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente de una universidad privada de Chimbote, 2023; cuya metodología fue tipo aplicada de nivel correlacional y corte transversal, se basó en el diseño no experimental con enfoque cuantitativo, la población estuvo constituida por un total de 1326 estudiantes y la muestra se aplicó de forma aleatoria a 298 estudiantes de pregrado, mediante el muestreo estratificado; la recolección de información se realizó mediante la técnica de la encuesta, con la validación de tres docentes expertos en la especialidad. Los resultados indicaron un coeficiente Rho de Spearman de 0.980; que demostró una relación significativa de 0.00 de < 0.05. Concluyendo que existe correlación positiva muy fuerte entre la entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente, ya que la mayoría de los estudiantes perciben niveles medios a altos, lo cual respalda la idea que al mejorar la calidad del servicio se puede tener un impacto directo en la satisfacción del cliente en la universidad; estos hallazgos podrían ser útiles para implementar estrategias y mejoras en la gestión de servicios para optimizar la experiencia del cliente en la institución de educación superior.
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