Logro de aprendizaje del área de matemática y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, Lima 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre logro de aprendizaje de Matemática y Comprensión Lectora en estudiantes del cuarto grado de Primaria de una Institución Educativa pública de San Juan de Lurigancho, Lima 2022. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arzapalo Huauya, Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101534
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cognitivo
Matemáticas
Comprensión de lectura
Instituciones educativas
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre logro de aprendizaje de Matemática y Comprensión Lectora en estudiantes del cuarto grado de Primaria de una Institución Educativa pública de San Juan de Lurigancho, Lima 2022. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básico y de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 110 estudiantes de 4º grado de Primaria y las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron la encuesta y la prueba pedagógica. Los resultados del análisis de los datos demostraron que existe una correlación baja, positiva entre las variables estudiadas (r = 0,36), además con relación a la prueba de hipótesis se hallan evidencias de una correlación significativa entre ambas variables (.000). Este resultado implica que si bien es cierto existe una relación positiva está tiene un valor bajo, que no permite aseverar una predicción o ser sustento para una intervención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).